InicioComunidadCASO LORDCOBARDE: Juez decreta que Rodrigo Galán siga libre, a pesar de...

CASO LORDCOBARDE: Juez decreta que Rodrigo Galán siga libre, a pesar de evidencias

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Aunque un juez determinó vincular a proceso al empresario Rodrigo Galán Gutiérrez, conocido como LordCobarde por el delito de lesiones calificadas contra su vecino, el atleta Roberto González a quién dejó tetrapléjico, el inculpado sigue en libertad.

A pesar de la magnitud del caso no hay justicia

Este caso conmocionó a la comunidad de Playa del Carmen y trascendió a nivel nacional, pues fue presentado por noticieros estelares de televisoras.

En su defensa, Rodrigo González acusó que su reacción se debió a varios incidentes previos en los que su esposa había sido insultada por su vecino, aunque la familia de la víctima señala que todo comenzó por el perro de Fernanda Salcedo que entró a su vivienda.

El juez fijó un plazo de cuatro meses para que las partes presenten pruebas para determinar si Rodrigo Galán es culpable o no, a pesar que existe un video donde se aprecia la golpiza.

Aunque Rodrigo Galán fue vinculado a proceso, permanecerá en libertad durante todo el procedimiento de desahogo de pruebas.

En la audiencia se estableció:

De acuerdo al numeral 155, fracción 1:
Debe acudir a firmar de manera periódica los días lunes, miércoles y viernes en horarios de oficina, a la Secretaría de Seguridad Pública.

La fracción II, establece el pago de una garantía económica por 50 mil pesos, que deberá de depositar en un término de 10 días al Fondo de Mejoramiento del Juzgado para seguir el proceso en libertad.

En la fracción V, el imputado no debe salir de la localidad de Playa del Carmen, bajo la modalidad que será visitado los días miércoles en un horario de 19:00 a 21:00 horas, por un agente de la policía de Seguridad Pública.

En la fracción VIII,  tiene prohibido acercarse a la víctima, ofendidos, testigos y familiares, por un lapso de seis meses.

También te puede interesar: Atiende Fiscalía caso de Roberto González, quien fue golpeado por dos vecinos… Un mes después

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Asesinan a joven de 16 años mientras paseaba en bicicleta en Culiacán, Sinaloa

Un adolescente de 16 años perdió la vida tras ser atacado con arma de...

Melania Trump revela su película biográfica en una proyección privada en la Casa Blanca

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump presentó una proyección privada en la...

Video: Ataca leopardo de las nieves a esquiador que intentó fotografiarlo en China

Un esquiador vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo de...

Noticias relacionadas

Tener actitud de “Grinch” podría llamarse “depresión navideña”

Playa del Carmen, QRoo.- Mal humor y desinterés por las actividades en torno a...

Dieciséis canciones navideñas que no pueden faltar en tu playlist

El ambiente ya huele a Navidad, pinos decorados con esferas, luces de colores, adornos...

Artabán, el cuarto Rey Mago que lleva regalos solo a los niños que creen en él

Popularmente, se tiene la creencia que el seis de enero los tres Reyes Magos;...