InicioQuintana RooCancúnLa 4T solo fue respaldada por el 7% del electorado: Leobardo Rojas

La 4T solo fue respaldada por el 7% del electorado: Leobardo Rojas

Publicado el

Cancún.- La raquítica participación en la Consulta Popular muestra que la Cuarta Transformación solo fue respaldada por poco más del 7% del electorado, con lo que continúa su caída en la preferencia de la ciudadanía, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas.

En entrevista, el líder del Sol Azteca criticó el desperdicio de 515 millones de pesos para una consulta inútil, pues la aplicación de la ley no es algo que esté al arbitrio público.

Además: Concluye Consulta Popular con escasa participación 

“Si el presidente tiene los elementos, que acuda a la Fiscalía. Tiene la FGR, tiene el UIF y todas las instancias para procurar justicia”, comentó.

Para el perredista, por un lado se pregona autoridad, pero por otro se realiza este ejercicio, que pudo haberse evitado, con la única finalidad de que Andrés Manuel López Obrador pueda “lavarse las manos” y evitar presentar denuncias contra Enrique Peña Nieto, rompiendo una promesa de campaña; también le servirá para desvirtuar al Instituto Nacional Electoral (INE), que si bien no es perfecto, es una instancia que garantiza la certeza de los procesos democráticos.

“Lo que nos deja esta consulta es que la estructura de Morena y de afines al presidente representan un 7.54%. Ya en el último proceso electoral perdieron 100 mil votos”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Reanuda operaciones el buque Cuauhtémoc a cuatro meses de chocar contra el puente de Brooklyn

A cuatro meses de que fuera registrado el accidente que dejó dos muertos en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...

Bermúdez Requena fue expulsado de Paraguay porque entró ilegalmente: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no fue necesario pedir...

Futbolista brasileño Dani Alves pagará 5 MDD a Pumas tras perder demanda ante el TAS

El breve y poco relevante paso de Dani Alves en Pumas resultó un verdadero...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...

Bermúdez Requena fue expulsado de Paraguay porque entró ilegalmente: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no fue necesario pedir...

Gas Tomza indemnizará a las víctimas y a familiares afectados por explosión de la pipa en Iztapalapa

Gas Tomza empresa dueña de la pipa que se volcó y provocó una explosión...