InicioQuintana RooCancúnLa 4T solo fue respaldada por el 7% del electorado: Leobardo Rojas

La 4T solo fue respaldada por el 7% del electorado: Leobardo Rojas

Publicado el

Cancún.- La raquítica participación en la Consulta Popular muestra que la Cuarta Transformación solo fue respaldada por poco más del 7% del electorado, con lo que continúa su caída en la preferencia de la ciudadanía, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas.

En entrevista, el líder del Sol Azteca criticó el desperdicio de 515 millones de pesos para una consulta inútil, pues la aplicación de la ley no es algo que esté al arbitrio público.

Además: Concluye Consulta Popular con escasa participación 

“Si el presidente tiene los elementos, que acuda a la Fiscalía. Tiene la FGR, tiene el UIF y todas las instancias para procurar justicia”, comentó.

Para el perredista, por un lado se pregona autoridad, pero por otro se realiza este ejercicio, que pudo haberse evitado, con la única finalidad de que Andrés Manuel López Obrador pueda “lavarse las manos” y evitar presentar denuncias contra Enrique Peña Nieto, rompiendo una promesa de campaña; también le servirá para desvirtuar al Instituto Nacional Electoral (INE), que si bien no es perfecto, es una instancia que garantiza la certeza de los procesos democráticos.

“Lo que nos deja esta consulta es que la estructura de Morena y de afines al presidente representan un 7.54%. Ya en el último proceso electoral perdieron 100 mil votos”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...