InicioQuintana RooCancúnLa 4T solo fue respaldada por el 7% del electorado: Leobardo Rojas

La 4T solo fue respaldada por el 7% del electorado: Leobardo Rojas

Publicado el

Cancún.- La raquítica participación en la Consulta Popular muestra que la Cuarta Transformación solo fue respaldada por poco más del 7% del electorado, con lo que continúa su caída en la preferencia de la ciudadanía, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas.

En entrevista, el líder del Sol Azteca criticó el desperdicio de 515 millones de pesos para una consulta inútil, pues la aplicación de la ley no es algo que esté al arbitrio público.

Además: Concluye Consulta Popular con escasa participación 

“Si el presidente tiene los elementos, que acuda a la Fiscalía. Tiene la FGR, tiene el UIF y todas las instancias para procurar justicia”, comentó.

Para el perredista, por un lado se pregona autoridad, pero por otro se realiza este ejercicio, que pudo haberse evitado, con la única finalidad de que Andrés Manuel López Obrador pueda “lavarse las manos” y evitar presentar denuncias contra Enrique Peña Nieto, rompiendo una promesa de campaña; también le servirá para desvirtuar al Instituto Nacional Electoral (INE), que si bien no es perfecto, es una instancia que garantiza la certeza de los procesos democráticos.

“Lo que nos deja esta consulta es que la estructura de Morena y de afines al presidente representan un 7.54%. Ya en el último proceso electoral perdieron 100 mil votos”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asestó un golpe...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...