Llega a su fin actual ciclo escolar, en modalidad a distancia

11
Foto: SIM

Cancún.- Hoy, 9 de julio, llegó a su fin el actual ciclo escolar en nivel básico, el primero realizado en su totalidad con modalidad a distancia a causa de la actual pandemia, lo que obligará a los educadores a revisar los esquemas de recuperación de contenidos en el próximo nivel.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, explicó que al haber ya concluido los educandos sus tareas de aprendizaje en casa, ahora corresponde a los educadores capturar todas las calificaciones para subirlas a la plataforma de la Secretaría de Educación, teniendo como fecha límite este 13 de julio.

Después del 13 de julio, los padres de familia podrán descargar las boletas de calificación correspondiente a este ciclo.

Cuestionarios

Carlos Gorocica también señaló que una mesa técnica, conformada por pedagogos, elaboró cuestionarios dirigidos a los padres de familia, con 15 preguntas enfocadas en saber si los alumnos tuvieron progresos en sus aprendizajes en matemáticas y en españo.

En total, fueron lanzados más de 265 mil cuestionarios en línea para familias con conectividad a internet, y otros 350 mil impresos, llevados por los propios maestros a las casas de los alumnos, para aquellos sin conexión.

Los resultados de estos cuestionarios serán complementados por las fichas descriptivas de los alumnos elaborados por los maestros, para así tener una radiografía de los contenidos en los que se avanzó, en los que todavía se progresa y los que faltan, para así poder ajustar la atención al alumno el año próximo.