InicioComunidadLocales de mercado "San Valentín" se entregarán por antigüedad: Amanda Degyves

Locales de mercado “San Valentín” se entregarán por antigüedad: Amanda Degyves

PUBLICADO

La secretaria de Desarrollo Económico en Solidaridad, Amanda Degyves Carral, dejó en claro que los 144 locales del mercado “San Valentín” que se localiza en Puerto Aventuras, serán entregados por antigüedad.

Esto ante la disputa que hay entre los sindicatos de la CROC, CROM y otros grupos de tianguistas que pretenden acaparar el mayor número de locales.

Hay que recordar que apenas el pasado mes de julio la presidenta Laura Beristain Navarrete entregó el inmueble y se espera una pronta apertura.

Ya hay horario establecido para cuando aperture

“El mercado es algo que ya se viene trabajando desde hace meses con los diferentes sindicatos y asociaciones; va ser en función a la antigüedad, así se está haciendo, lo tenemos integrado y asignados los lugares”, informó en entrevista.

“Pero por temas de sanidad, por ahora se va operar al 30 por ciento de su capacidad, donde vamos a ocupar un local sí, dos no; y se va estipular un horario de miércoles a sábado de 9 de la mañana a 10 de la noche, y domingo de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Y rolando para que todos tengan oportunidad”.

La funcionaria comentó que ha habido buena respuesta por parte de estos locatarios que tendrá el inmueble que se localiza a espaldas del estadio de béisbol. “Teníamos que consensuar y dejar en claro que es conforme antigüedad, no vamos a beneficiar a un grupo u otro”, remarcó.

Te puede interesar: Pelean grupos el control y la mayoría de locales del nuevo mercado de Puerto Aventuras

Reconoció que algunos tendrán que esperar porque ya todos los locales fueron entregados. Y adelantó que hay una propuesta para que la calle que conduce al domo que se localiza a un costado de este mercado sea peatonal, para que algunos se puedan poner eventualmente.

En cuanto a la apertura, Amanda Degyves dijo que los 144 locales podrán abrir pero en diferentes días. “La idea es que sea equitativo, sólo con el 30 por ciento de locales, pero con al esperanza de cambiar pronto el color del semáforo del Covid”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...