InicioQuintana RooChetumalPara regresar a espacios de normalidad es necesario el compromiso de la...

Para regresar a espacios de normalidad es necesario el compromiso de la ciudadanía

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín insistió hoy en la aplicación de los nuevos hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos para frenar la curva de contagios por coronavirus que provocó, en la zona norte, regresar al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal del plan Reactivemos Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo expresó que la responsabilidad de todas y todos, de ciudadanos, empresarios, transportistas, hoteleros, puede revertir lo que hoy se vive en Cancún, donde 8 de las 10 colonias con más casos positivos activos se encuentran en esta ciudad.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín citó que estas colonias en Benito Juárez son: Villas del Mar, Prado Norte, Región 105 Tierra Maya, Paseos del Mar, Hacienda Real del Caribe, Los Héroes, Paraíso Maya y Paseo las Palmas.

Sin embargo, quien está a la cabeza del ranking de colonias con más casos activos es la Adolfo López Mateos, de Chetumal, con 15 casos. La otra colonia con 9 casos es Proterritorio.

La secretaria estatal de salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que se continúa fortaleciendo la comunicación para la aplicación, en su conjunto de los hábitos, medidas y protocolos.

Advirtió que aún cuando la sociedad ya tiene alguna experiencia en el comportamiento de la epidemia, recomendó evitar la automedicación y solicitar la atención médica oportuna en caso de tener síntomas.

“Una de las estrategias fuertes han sido las pruebas rápidas. Se han realizado más de 25 mil pruebas en diversos módulos que nos han permitido tomar acciones mucho más efectivas y oportunas” dio a conocer.

En encargado de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, expresó que para contribuir en el control de la curva de contagios por Covid-19, se realizan acciones de promoción, del uso de los hábitos, del respeto al distanciamiento social, de la aplicación de filtros.

“Desde Tulum hasta Lázaro Cárdenas, pasando por las islas y la zona norte. Los puntos de revisión son aleatorios pero lo más importante es permanecer en casa” expresó.

Miguel Pino Murillo, director de la Cofepris, explicó que desde diciembre se han duplicado las acciones de vigilancia y verificación. Se han realizado más de 2,500 verificaciones.

Se han detectado falta de la aplicación de los protocolos. En transporte público ha habido la necesidad de bajar pasaje por falta de uso de protocolos.

Se continuará con los operativos, la aplicación de medidas y protocolos es obligatorio y no opcional.

Carlos Joaquín explicó que estas medidas con fundamentales para poder seguir con los procesos de recuperación económica, que van bastante bien, y que a pesar de todas las medidas que los diversos países están estableciendo siguen avanzando en materia turística y que nos permiten ir recuperando empleos, recuperando inversión y que también nos permitirán regresar a espacios de normalidad en cuanto a crecimiento económico, pero para ello necesitamos cuidarnos y cuidarnos bien.

spot_img

Noticias recientes

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Noticias relacionadas

Silent Hill 2 Remake deja de ser exclusivo de PlayStation y llega a Xbox

Silent Hill 2 Remake abandona en exclusiva el ecosistema de PlayStation y aterriza por...

Alejandro “Alito” Moreno, líder del PRI dispuesto a construir una mega alianza para combatir a Morena en 2027

Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, expresó su disposición para impulsar una...

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...