InicioQuintana RooCozumelPedro Joaquín impulsa la recuperación económica a través de prestadores de servicios...

Pedro Joaquín impulsa la recuperación económica a través de prestadores de servicios turísticos

Publicado el

Cozumel.- Con la llegada de más cruceros, vuelos y ferrys continúan la reactivación económica y turística de la isla y se fortalece el turismo de pernocta, resultado de meses de trabajo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, con las navieras y la promoción coordinada que realizan los gobiernos, reconocieron prestadores de servicios turísticos.

Este día, cerca de las 6:00 horas arribó a la isla por segunda ocasión el Celebrity Edge, con mil 493 pasajeros a bordo. La nave partió de Estados Unidos y es el primero de los cuatro cruceros que visitarán Cozumel esta semana, lo que se suma a cerca de 10 mil pasajeros diarios que cruzan de Playa del Carmen a la isla en ferry, y las 116 operaciones aéreas, que se traducen en más empleos para la comunidad, en especial para los que prestan servicios al sector turístico.

“Estas son buenas noticias porque estamos fortaleciendo también el turismo de pernocta, como confirma el hecho de que durante el fin de semana se registró una ocupación hotelera por arriba del 57 por ciento, lo que refrenda la seguridad y confianza de los visitantes en el destino”, dijo Pedro Joaquín Delbouis.

A su vez, prestadores de servicios aprobaron las acciones llevadas a cabo por el Presidente Municipal para incrementar el flujo de turistas en la isla, permitiendo que Cozumel continúe su recuperación económica y la generación de empleos.

“Hemos visto una buena afluencia turística, tanto nacional como internacional; eso significa derrama económica para quienes vivimos en la isla y esperamos que mejore en estas vacaciones de verano, sobre todo ante la llegada de más cruceros. En cuanto a las acciones efectuadas por el Presidente Municipal, yo le pongo un 10 porque sí estamos viendo la reactivación económica; hay más vuelos, se esperan más cruceros y se promueve a la isla para que más personas vengan a conocerla”: Rogelio Chan Nájera, Secretario General del Sindicato de Comisionistas.

“Aunque, la recuperación económica ha sido lenta en mi negocio, en el turismo general de la isla sí hay una buena afluencia, en especial del que viene de Playa del Carmen y el de pernocta, que es el que más nos beneficia. Por eso agradecemos las acciones que ha llevado a cabo el Presidente Municipal para fomentar el que haya más vuelos y llegada de más turismo”: Aristóteles Campa Friego, empleado de servicios de buceo.

“Hemos visto una mejora en cuanto al turismo que llega en ferry y avión, aunque también nos hemos beneficiado con los turistas de cruceros en los módulos que están en Puerta Maya. Esperamos que esto siga mejorando con la llegada, esta semana, de cuatro cruceros y escuchamos que poco a poco aumenta el número de pasajeros. He visto que el Presidente Municipal está haciendo un buen trabajo para promover a la isla y espero que siga así, con acciones en beneficio de la gente”: Alfredo Chan Castillo, empleado de rentadora de vehículos.

“La empresa en la que laboro se beneficia, principalmente, del turismo nacional que viene en busca de playas bonitas y, sobre todo, seguras en cuanto el tema del Covid-19, y sí se ha percibido un aumento en el número de turistas. Me gustaría agradecer al Presidente Municipal por las gestiones realizadas para que haya más vuelos, que aumenten las rutas de los ferrys y, sobre todo, la llegada de cruceros, porque necesitábamos que se reactivara esta industria para que crezca la confianza que las líneas le tienen a la isla,”: Monserrat Rebolledo Matus, empleada de una agencia de tours.

spot_img

Noticias recientes

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Noticias relacionadas

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...

Hallan restos humanos y una cabeza de mujer en Tijuana, Baja California

La cabeza de una mujer, así como restos humanos metidos en una maleta, fueron...