- Publicidad -
Inicio Comunidad Propone el PRD control en redes sociales y videojuegos

Propone el PRD control en redes sociales y videojuegos

Foto: Cortesía

México.- El PRD plantea reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para vigilar contenido de redes sociales y videojuegos , con el objetivo de cuidar lo que los menores de edad consumen en internet.

La diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, del PRD, propuso que se reforme al artículo 69 a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. De esta manera, se establecerían autoridades competentes para vigilar la clasificación de videojuegos de cualquier tipo, incluidos los juegos en línea, contenidos en redes sociales y en internet.

La iniciativa argumenta que por la pandemia por Covid-19, niñas, niños y adolescentes han pasado más tiempo en casa, conectados a internet. Esto ha aumentado el número de gamers en nuestro país, gracias a la proliferación de computadoras, smartphones, tabletas y consolas. De acuerdo con los datos presentados, en 2019, 72.6 millones de personas en México se consideraban videojugadores.

Pero, la iniciativa de la diputada del PRD alerta que al incrementarse los números de personas que juegan en línea, también ha aumentado el riesgo para los menores de edad, ya que se exponen a contenido que no es adecuado para su edad.

El sustento de la necesidad de tener un regulador del contenido en redes sociales y videojuegos es que, de acuerdo con estadísticas del Módulo sobre Ciberacoso (Mociba), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 17 millones de personas usuarias de internet, de 12 años o más, afirmaron haber experimentado acoso cibernético.

“La propuesta permitiría apoyar a niñas, niños y adolescentes frente a cualquier problema que puedan enfrentar al estar conectados a internet”, señala el documento presentado por la diputada del PRD. De esta manera se busca prevenir el riesgo de violencia digital y tomar medidas preventivas para salvaguardar su bienestar.

Con información: Plumas Atómicas

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

Salir de la versión móvil