InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo regresa al color amarillo del 22 al 28 de febrero,...

Quintana Roo regresa al color amarillo del 22 al 28 de febrero, permitiendo abrir los negocios

Publicado el

Cancún.- Todo Quintana Roo regresa al color amarillo, del 22 al 28 de febrero próximos, en el Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que permitirá mayor reapertura de negocios con base en los lineamientos del plan Reactivemos Quintana Roo, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Sin embargo, en el sur, en la capital del estado, se pondrá mayor atención en la aplicación de los protocolos, las medidas, los hábitos de higiene pues aun cuando se tuvo un descenso del 28% en la curva de contagios en los últimos días se tienen signos de alerta, añadió el gobernador de Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo enfatizó que, por primera vez, desde que se tuvo el repunte de contagios a raíz de las fiestas de navidad y de año nuevo, se tuvo una disminución en la curva de contagios en los 11 municipios del estado.

Carlos Joaquín pidió a todas y a todos los quintanarroenses tener en cuenta cómo una semana de fiestas puede afectar hasta por dos meses la salud de la gente y la economía de un estado.

“Dense cuenta de la importancia que tiene el respeto de los protocolos, la aplicación de los hábitos, las medidas de prevención. No hay que bajar los brazos. Démonos cuenta lo que ocasiona una semana de fiesta” pidió el titular del Ejecutivo.

El gobernador de Quintana Roo explicó que no podemos tener un semáforo que vayamos de naranja a amarillo, de amarillo a naranja, pues eso representa afectaciones a la economía de las empresas y los negocios.

Por ello, pidió a todos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios a respetar los protocolos para el cuidado de la salud tanto de trabajadores como clientes, familias, y lograr el equilibrio entre la salud y la economía.

“Cuando se respetan los protocolos y se genera esa confianza entonces el semáforo inmediatamente lo indica” añadió el gobernador Carlos Joaquín durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

spot_img

Noticias recientes

Mujer encuentra boa constrictor de dos metros dentro del motor de su camioneta en Nayarit

El hallazgo de una boa constrictora dentro de un vehículo particular movilizó de inmediato...

Video: Socavón se abre en Teoloyucan, Edomex

El Gobierno de Teoloyucan, a través de Protección Civil, delimitó la zona de riesgo...

Tragedia en Querétaro: niño pierde un ojo por pirotecnia y luchan para salvarle el otro

Un niño en la comunidad de El Rincón, municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro,...

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Adolescente apuñala a su compañera en el patio de su secundaria en Empalme, Sonora

Lo que parecía ser una mañana tranquila y normal en la secundaria particular José...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...