RIU dona 60 mil dólares a Cruz Roja Mexicana para contener el avance del COVID-19 en Quintana Roo

La cadena hotelera RIU donó 60 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en Quintana Roo.

Tras el repunte de casos por coronavirus en Quintana Roo, RIU Hotels se unió con Cruz Roja Mexicana para intentar contener el avance de la pandemia entre los ciudadanos. La hotelera española realizó dicha donación que será destinada a la creación de un Call Center de atención a posibles contagiados, a la compra de más medicinas y material médico, así como a la difusión de una campaña de prevención dirigida a toda la población y que ya se está llevando a cabo en los principales medios de comunicación del Estado.

Según datos de Cruz Roja Mexicana, la última semana del mes de julio se observó una tendencia al alza de contagios con respecto a los primeros 100 días de esta pandemia en Quintana Roo, derivadas de la reducción de las medidas de protección por parte de los ciudadanos al regresar a las actividades económicas permitidas en el semáforo naranja.

Esta situación ha provocado un estado de alerta en muchas empresas comprometidas con la lucha contra el COVID-19, entre ellas RIU Hotels que, tras el repunte de contagios, decidió ofrecer su apoyo económico a la organización humanitaria para intentar frenar el avance de la enfermedad.

Gracias a la donación, se está llevando a cabo en estos momentos la campaña de prevención “¡Ponte el Cubrebocas!” que ocupa numerosas vallas publicitarias de las carreteras más importantes del Estado y que también tiene presencia en los medios de comunicación y redes sociales.

Con esta campaña se espera poder concienciar al ciudadano del uso de la mascarilla en todo momento, así como recordarle las medidas higiénicas para evitar la propagación y el contagio de la enfermedad.

En los próximos días Cruz Roja iniciará la operación de un Call Center atendido por paramédicos que orientará a la población sobre las medidas de protección necesarias y si hay síntomas que indiquen un posible contagio por COVID-19, los enlazarán con un médico para su orientación o, en su caso, consulta presencial.

Asimismo, debido a la falta de medicamentos que están respondiendo muy bien a las primeras 72 horas de presentar los síntomas, con la donación de RIU se podrá realizar una compra masiva para que los médicos cuenten con ellos y puedan tratar a la población lo más rápido posible. De igual forma, se obtendrán más materiales médicos muy sencillos pero necesarios entre la población: oxímetros, termómetros y cubrebocas.

Hasta principios de agosto, Cruz Roja ha brindado servicio de ambulancia y atención médica a 1,799 personas con posible contagio y/o contagiados por COVID-19. Cruz Roja y RIU están convencidos de que con estas medidas se logrará que un gran porcentaje de la población no requiera de hospitalización, que como sucede en todo el mundo, sería el factor que al verse saturadas las camas hospitalarias, obligarían a volver a afectar negativamente el sector hotelero y turístico, vital para la economía de Quintana Roo.