InicioComunidadSEP confirma vacaciones de verano tras versiones de supuesto adelanto del periodo...

SEP confirma vacaciones de verano tras versiones de supuesto adelanto del periodo escolar

Publicado el

El ciclo escolar 2021-2022 sí contará con vacaciones de verano y estará integrado de tres segmentos de descanso, informó este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El anuncio se da luego de que circulara en medios un anteproyecto de la SEP enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en el que supuestamente las vacaciones de verano serían eliminadas para recuperar las clases presenciales que se perdieron debido a la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado, la SEP sostuvo que en este ciclo escolar sí habrá tres periodos vacacionales, los cuales estarán conformados por 40 días hábiles totales, de acuerdo con lo establecido por la Ley General de Educación.

El primer periodo de vacaciones está integrado por 10 días y corresponderá al periodo de invierno, que comenzará el 20 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de ese mismo mes del 2021. El segundo, correspondiente a la Semana Santa, también estará conformado por 10 días: se inicia el 11 de abril del 2022 y termina el 22.

El último periodo vacacional, el de verano, es el más amplio del ciclo escolar al estar integrado por 20 días. La SEP lo tiene programado para que comience el 29 de julio de 2022, mientras que su conclusión “se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023”.

La dependencia encabezada por Delfina Gómez añadió que, al término del ciclo escolar, los maestros y el personal administrativo tendrán un receso de 20 días hábiles extras. De este último periodo de vacaciones, no se dieron fechas tentativas en el calendario.

El anteproyecto de la SEP establecía que el retorno de los alumnos se realizaría de forma gradual, escalonado, paulatino y ordenado. Además, indicaba que las clases se realizarían con la mitad de los alumnos los días lunes y miércoles, mientras que el resto acudirá martes y jueves, los viernes servirán para cursos extraordinarios.

La SEP, en su comunicado, no mencionó si esta información era cierta.

Las fechas de los periodos de vacaciones aún no son oficiales, debido a que, según la SEP, la semana entrante se dará a conocer de manera oficial.

“El calendario del ciclo escolar 2021-2022 asegurará el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niños y adolescentes y atenderá las necesidades de los padres y tutores, así como de los maestros frente a las condiciones impuestas por la pandemia de la Covid-19”, añadió la SEP en otra parte del comunicado.

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Noticias relacionadas

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...