InicioComunidadTormenta tropical Fred deja a miles de personas sin agua y sin...

Tormenta tropical Fred deja a miles de personas sin agua y sin electricidad en República Dominicana

Publicado el

Mundo.- Un total de 580 mil 186 usuarios quedaron sin agua y 439 mil 263 sin electricidad por los efectos de Fred sobre la República Dominicana; donde ayer la tormenta tropical arrojó fuertes lluvias; según el reporte ofrecido este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo, que mantiene a 31 de las 32 provincias del país en alerta, informó que Fred, ya degradada a depresión tropical; provocó que 1 mil 705 personas abandonaran sus hogares, afectó parcialmente 344 casas y destruyó tres.

El fenómeno provocó daños a tres carreteras, mientras que 23 localidades están incomunicadas a causa de las inundaciones.

Además: Vigilan nueva zona de baja presión, mientras Fred avanza en el Caribe 

Las fuertes precipitaciones provocadas por Fred causaron ayer el cierre de los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Isabela; ambos en Santo Domingo, reabiertos posteriormente después de que las condiciones climáticas mejoraran.

Fred, que el miércoles se degradó a depresión, continúa dejando intensas lluvias en Haití y República Dominicana y se desplaza este jueves entre el oriente cubano y el sureste de Bahamas con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó hoy en su boletín matutino que Fred se encuentra a 40 millas (65 km) al oeste-suroeste de la isla Gran Inagua, Bahamas, y a 80 millas (175 km) al este de Guantánamo, en Cuba.

El sistema se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 mph (26 km/h).

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami (Florida), pronostican que el sistema experimentará pocos cambios en la intensidad de sus vientos a lo largo de hoy, aunque el viernes podría comenzar a intensificarse de nuevo.

Con información: La noticia

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...