InicioComunidadTormenta tropical Fred deja a miles de personas sin agua y sin...

Tormenta tropical Fred deja a miles de personas sin agua y sin electricidad en República Dominicana

Publicado el

Mundo.- Un total de 580 mil 186 usuarios quedaron sin agua y 439 mil 263 sin electricidad por los efectos de Fred sobre la República Dominicana; donde ayer la tormenta tropical arrojó fuertes lluvias; según el reporte ofrecido este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo, que mantiene a 31 de las 32 provincias del país en alerta, informó que Fred, ya degradada a depresión tropical; provocó que 1 mil 705 personas abandonaran sus hogares, afectó parcialmente 344 casas y destruyó tres.

El fenómeno provocó daños a tres carreteras, mientras que 23 localidades están incomunicadas a causa de las inundaciones.

Además: Vigilan nueva zona de baja presión, mientras Fred avanza en el Caribe 

Las fuertes precipitaciones provocadas por Fred causaron ayer el cierre de los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Isabela; ambos en Santo Domingo, reabiertos posteriormente después de que las condiciones climáticas mejoraran.

Fred, que el miércoles se degradó a depresión, continúa dejando intensas lluvias en Haití y República Dominicana y se desplaza este jueves entre el oriente cubano y el sureste de Bahamas con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó hoy en su boletín matutino que Fred se encuentra a 40 millas (65 km) al oeste-suroeste de la isla Gran Inagua, Bahamas, y a 80 millas (175 km) al este de Guantánamo, en Cuba.

El sistema se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 mph (26 km/h).

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami (Florida), pronostican que el sistema experimentará pocos cambios en la intensidad de sus vientos a lo largo de hoy, aunque el viernes podría comenzar a intensificarse de nuevo.

Con información: La noticia

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...