Anuncia AMLO fecha de inicio de obra del Tren Maya: será 30 de abril

28

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado a conocer la fecha para el inicio de obra en dos tramos del Tren Maya. La fecha es el 30 de abril.

Además dijo que este gobierno “no tiene empresa favoritas, como en otro sexenio donde las españolas eran las favoritas”.

Por su parte, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons indicó que las licitaciones de los tramos serán el 7 de febrero y el 17 de abril; esas fechas se conocerá el fallo de las mismas.

“Vamos a dar a conocer hoy las licitaciones sobre el Tren Maya, ya se publicaron las prebases y se va a dar a conocer cómo se está actuado”, dijo López Obrador, al asegurar que se respetará la biodiversidad y las zonas arqueológicas de la zona por donde pasará el proyecto.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/denunciaremos-a-empresas-que-no-cumplan-con-el-tren-maya-amlo/

Respecto al actuar del director del Hospital Infantil dijo que ya se reunieron con el funcionario, quien aceptó colaborar con las políticas del gobierno pero que de todos modos la Secretaría de la Función Pública investigará las acusaciones en su contra.