InicioConferencia AMLOConfirma AMLO que ya se están imprimiendo los "cachitos" para la rifa

Confirma AMLO que ya se están imprimiendo los “cachitos” para la rifa

Publicado el

Los boletos para la rifa del avión presidencial ya se están imprimiendo, asío lo dio a conocer durante su conferencia el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de este lunes 17 de febrero.

“Ya se están elaborando los boletos y aprovecho para decir que están por salir a fin de mes; ya van a estar listos los boletos”, indicó el mandatario en la mañanera.

En temas de seguridad habló del crecimiento que ha tenido la Guardia Nacional, la cual afgirma hoy tiene ya instalados 69 cuarteles en todo el país hasta el momento.

Planea que para fin de año sean 161, sumando las 12 que ya se construyen y las 80 que se planean.

Destacó además que tiene más elementos de los que tuvo en su momento la Policía Federal.

“Tenemos más elementos; esta (Policía Federal) llegó a tener 36 mil, ahora la Guardia Nacional tiene 76 mil. En 20 años la Policía no llegó a tener los cuarteles que hemos contruido en 14 meses”, apuntó.

FEMINICIDIOS Y LOZOYA

Respecto a los casos de violencia contra las mujeres, AMLO dijo que lamenta lo ocurrido, como en el caso de la menor Fátima Cecilia de apenas siete años. Y añadió que confía en que el gobierno de Claudia Sheinbaum atienda estos casos, pues no es como los gobernantes de oteos tiempos. “Ella tiene principios, es honesta, íntegra, puedo decir lo mismo de la fiscal”, aseguró.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/amlo-manda-mensaje-sobre-feminicidios-en-mexico/

Finalmente informó que las plantas que se adquirieron bajo el mandato de Emilio Lozoya Aiustin en Pemex y por las que se les denunció a él y a Alonso Ancira de Altos Hornos de México, ya empezaron a producir fertilizantes, los cuales serán entregados a los campesinos mexicanos. Además aclaró que el proceso judicial en el que está inmersa la compra no afecta la producción de las empresas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Majo Aguilar rinde homenaje a Juan Gabriel con una versión de la canción “Así Fue”

Majo Aguilar reafirma su posición en la música mexicana con el lanzamiento de una...

Video: Santa Fe Klan hace feliz a niño de dos años al regalarle sus prótesis

Santa Fe Klan sorprendió a Miguelito, un niño de dos años, al cumplir su...

Asesinan a maestra de primaria en la Sierra Juárez, Oaxaca

La profesora Zeltzin Rubí Ortiz Ortiz, de 27 años, fue asesinada dentro de su...

Netflix se retira de la disputa por la compra de Warner Bros. Discovery tras nueva oferta de Paramount

Netflix anunció este jueves que no aumentará su oferta de adquisición por Warner Bros....

Noticias relacionadas

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...

Video: Claudia Sheinbaum agradece el respaldo a la FIFA, México seguirá como sede del Mundial 2026

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo agradeció este jueves 26 de febrero...

Senador del Partido Verde y empleado de Salinas Pliego votará contra reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Tras la presentación de la iniciativa de reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum,...