Cuando pase pandemia convocaré a abrazarse y besarse en las plazas: AMLO

Imperdible:

Video: Así estuvo la primera fiesta post-cuarentena en Alemania

Aunque en algunos países ya pasaron por lo peor respecto a la pandemia por coronavirus, aún no se puede...

Video: Alan Pulido se rompe toda su “jefesita” tras accidente casero

El delantero mexicano Alan Pulido notificó a sus seguidores de Instagram haber sufrido un accidente casero mientras buscaba un...

Video: Pese a pandemia, “gringos” hacen fiesta en la piscina

La juventud estadounidense sigue sin dimensionar el problema del coronavirus, y pese a ser el país con más muertes...

Durante su conferencia de este martes 31 de marzo, último día del tercer mes del  ño, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que cuando acabe la pandemia por Covid-19 hará una convocatoria masiva para que todos salgamos a abrazarnos y besarnos, lo que hoy por prevención no podemos hacer.

El presidente dijo que le entristece no poder abrazar a la gente que se le acerca a saludarlo debido a las medidas de sana distancia, por lo que cuando pase la crisis sanitaria convocará a besos y abrazos en el Zócalo y en todas las plazas públicas del país.

“Cuando salgamos de esto, porque vamos a salir, voy a convocar a abrazar y besar en el Zócalo y en todas las plazas públicas”, dijo.

TREGUA DE UN MES

Por otro lado, dijo que durante este encierro que tiene que acatar todo México se dará una tregua con sus adversarios, quienes dijo, incluso difunden fake news para perjudicarlo.

“En esta circunstancia en donde necesitamos que se diga la verdad y se actué con ética, hay mucha diferencia entre el “feis”y el Twitter, tiene el “feis” no sé si más control, pero en el Twitter desatados de modo que a la unidad, no le hace que el ex presidente Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera, y era un médico del seguro, a los mejor hoy ofrece disculpa, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, es una tregua, de un mes”, apuntó AMLO.

COMPRAS, DONACIONES Y SUELDOS

En temas referentes a la pandemia por coronavirus recomendó comprar víveres en mercados y tianguis, para apoyar a los pequeños comercios. Y es que señaló, aquí es donde está la gente que trabaja para ir al día, y que son quienes más ayuda requieren en estos momentos.

También propuso a los empresarios que apoyen mandando a descansar un mes a sus trabajadores aunque eso sí, con su salario intacto.

Y recomendó a los partidos políticos que donaran la mitad de su presupuesto para enfrentar la pandemia por coronavirus o Covid-19.

Te puede interesar: Desmienten a Calderón; persona en fotos con AMLO no es hermano de “El Chapo”

Finalmente remarcó que toda la población debe acatar las medidas establecidas por el gobierno, empezando por la Jornada Nacional de Sana Distancia. Y anunció que el domingo sará su informe trimestral desde Palacio Nacional, y que viernes y sábado hará recorridos por algunos hospitales, para ver cómo se están adaptando ante la emergencia.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -