Desmienten a Calderón; persona en fotos con AMLO no es hermano de “El Chapo”

Imperdible:

Galilea Montijo e Inés Gómez Mont ya no son comadres, ahora sólo son conocidas

Las conductoras han decidido poner sana distancia entre ellas, sin embargo, no se han retirado el habla. Galilea Montijo e...

Video: Así estuvo la primera fiesta post-cuarentena en Alemania

Aunque en algunos países ya pasaron por lo peor respecto a la pandemia por coronavirus, aún no se puede...

Video: Alan Pulido se rompe toda su “jefesita” tras accidente casero

El delantero mexicano Alan Pulido notificó a sus seguidores de Instagram haber sufrido un accidente casero mientras buscaba un...

Sigue la polémica tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Sinaloa y en especial a Badiraguato, la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Y es que luego de haberse entrevistado con la madre del narcotraficante soltaron otro rumor: que se había reunido también con un hermano del mismo.

Uno de los que difundieron dicha versión en redes fue el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien lanzó la pregunta sobre quién era esta persona en su cuenta de Twitter.

De inmediato muchas otras personas, sobre todos políticos del PAN o cercanos a él le respondieron, asegurando que la persona que estaba cerca de AMLO era Aureliano Guzmán Loera “El Guano”, jefe de plaza en Badiraguato, hermano mayor del Chapo, y fichado por la DEA. Como lo dice este mensaje, de Jorge Triana, un ex diputado panista.

Lo mismo hizo Mariana Gómez Del campo, otra panista que es además familiar de Margarita Zavala y del ex presidente.

La polémica se hizo en redes, entre quienes comenzaron a difundir estos rumores y quienes apoyaron al presidente y al final desmintieron esta versión.

Incluso intervino la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, quien le respondió al ex mandatario cuál era la verdadera identidad de la persona en las fotos: era un doctor de apellido Covarrubias. Y pidió que se deje de difundir fake news.

Otras publicaciones conf¡rmaron lo mismo, que se trataba de un doctor de la localidad.

Ante esto al mismo Calderón Hinojosa no le quedó más que reconocer su error, aunque no se disculpó por propagar fake news.

LE RESPONDIERON

Hubo quienes aprovecharon para recordarle a Calderón que su ex mano derecha está preso en Estados Unidos por supuestos nexos con el narco. Sí, Genaro García Luna.

O hasta quienes compartieron una nota de El Deforma donde decían que la saliva del ex presidente sería donada para hacer gel antibacterial.

Te puede interesar: Explica AMLO por qué se reunió con la mamá de “El Chapo”

No cabe duda que la polémica en torno a la visita del presidente a Sinaloa continuará, tanto de parte de quienes lo defienden incondicionalmente como de aquellos que buscan cómo criticarl, incluso por medio de fake news.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -