InicioConferencia AMLOEmpresarios comprarán casi la mitad de "cachitos" de la rifa: AMLO

Empresarios comprarán casi la mitad de “cachitos” de la rifa: AMLO

Publicado el

Luego de que anoche se reuniera con varios de los empresarios más importantes del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó durante su conferencia de hoy que los hombres de negocios se comprometieron a comprar cerca de la mitad de los “cachitos” de la rifa del avión presidencial.

Los compromisos fueron por cerca de mil 500 millones de pesos, aseguró el presidente. Y este fue firmado por 75 empresarios.

Incluso comentó que un empresario sugirió que los “cachitos” que adquieran estos hombres de negocios se repartan entre las comunidades indígenas.

“Que los boletos se los quiere entregar al gobierno, los boletos que él compre, para que el gobierno los entregue a integrantes de las comunidades indígenas, a las comunidades más pobres de México”, expuso.

FEMINICIDIOS Y LOZOYA

En otros temas, AMLO dijo que el feminicidio es inaceptable luego de hablar sobre el caso de Ingrid Escamilla.

“Es aborrecible, no se puede permitir. Mi planteamiento es que no se hagan modificaciones ni cambiar para reducir los tipos causales, nada. Que se castigue para evitar el feminicidio”, señaló, no sin reiterar que su gobierno debe enfrentar el problema con fuerza.

Sobre Emilio Lozoya y su detención en España, dijo que espera que que se dé cuanto antes la extradición del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Afirmó que hay pruebas suficientes para que la investigación siga avanzando, lo mismo que el proceso judicial. Y apunta que esto es muestra de que no se protege a nadie en su gobierno y que se castiga parejo a los corruptos.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/presenta-amlo-el-cachito-para-la-rifa-del-avion-presidencial/

También hoy se celebró el 60 aniversario de la primera entrega de los libros de texto gratuitos, tema sobre el que destacó la labor del entonces presidente Adolfo López Mateos.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Sergio Cazares, sobrino de “El Mayo” Zambada en Culiacán, Sinaloa

El hallazgo del cuerpo sin vida de Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de Ismael...

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Noticias relacionadas

Yahleel Abdalá Carmona, exsecretaria de Bienestar en Tamaulipas es declarada prófuga de la justicia

Autoridades judiciales de Tamaulipas mantienen abierta una investigación en contra de Yahleel Abdalá Carmona,...

Pese a candados antinepotismo de Morena, Saúl Monreal buscará candidatura a gubernatura de Zacatecas

Ya se hizo real la primera fractura al interior del oficialismo en torno a...

Sanciones contra Cuba son injustas, México seguirá enviando petróleo y ayuda: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este lunes 9 de febrero...