InicioConferencia AMLOExplica AMLO por qué se reunió con la mamá de "El Chapo"

Explica AMLO por qué se reunió con la mamá de “El Chapo”

Publicado el

Luego de la polémica surgida ayer debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudiera a Badiraguato, Sinaloa, pueblo natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán e incluso saludara a la madre de este, hoy en su conferencia mañanera explicó cuál fue la razón del encuentro. 

Dijo que charló con ella pues le pidió que interceda para que pueda ver a su hijo, el narcotraficante preso en Estados Unidos. El mandatario aseguró que hará la petición por razones humanitarias.

“(En La Tuna) Ahí vive la señora y allá fue a dónde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé.

“Es una señora de 92 años, y ya dije la peste funesta es la corrupción no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo y lo seguiré haciendo.

“A veces le tengo que dar la mano, porque es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco que no han perdido su respetabilidad, cómo no se la voy a dar a una señora, se me hace mal hacer eso. De las cosas que más me duelen en esta vida, lo confieso, es no poder dar la mano, no poder abrazar, pero por las medidas estoy procurando guardar sana distancia y voy a seguirlo haciendo, pero hay casos en que no puedo.

“Me entregó una carta, y como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen un amor especial, sublime ante los hijos; que no lo ha visto en 5 años y que no se quiere morir en sin verlo y me pide que le ayude para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar a ver a su hijo; voy a hacer el trámite, pero eso depende del gobierno y de la embajada de Estados Unidos, por razones humanitarias se le debe permitir ir, desde luego con cuidados y medidas sanitarias; lo haría por cualquier ser humano”, puntualizó el mandatario federal.

CARTA

Incluso dijo que la madre del “Chapo” le entregó una carta y que él mismo la dará a conocer para evitar suspicacias.

“Les voy a dar a conocer la carta, le pido a la señora que me comprenda y que no tenemos que ocultar, no hay nada que pueda avergonzarnos, ni a ella ni a mí, ella tiene todo el derecho como madre de defender a su hijo, y yo tengo la obligación de escuchar a todos los mexicanos.

Te puede interesar: Video: AMLO visita la tierra natal de “El Chapo” y saluda a su mamá

“Al momento de entregar la carta ahí viene la primera gestión que se hizo y no tuvo éxito, y me pide que ella quiere ver a su hijo. “Yo le pedí al canciller que lo viera, pero no depende de nosotros, depende de la embajada, voy a dar la instrucción para que se hable con la embajada para pedirle lo que la señora solicita, en cuanto a que quiere visitar a su hijo. Hay quien no ve esto con buenos ojos, no les gusta, ni modo, yo no soy monedita de oro, ahora mismo se las voy a entregar”, dijo sobre lo que le dio la mamá del “Chapo”.

spot_img

Noticias recientes

Cierran temporalmente cuatro aeropuertos en Washington, Estados Unidos, por fuerte olor a químico

Un fuerte olor químico detectado en una instalación clave de control aéreo provocó la...

NASA aún permite enviar tu nombre a viajar alrededor de la Luna en Artemis II

La NASA lanzó una iniciativa que permite a cualquier persona enviar su nombre simbólicamente...

Exdiputada del PRI en Puebla es detenida por presuntamente retener a su nieta sin consentimiento de los padres

Una exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla fue...

Video: Sujeto golpea a perrito contra el suelo en Aguascalientes

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto golpeando a un perrito...

Noticias relacionadas

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...

Layda Sansores advierte que habría sentencias de hasta 37 años a quienes protestaron en el 8M en Campeche

Al menos cinco personas que fueron detenidas por presuntamente causar disturbios durante la marcha...