Garantiza AMLO el abasto de medicamentos

25

La salud es una prioridad para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Y es que hoy, durante su conferencia tocó dos temas al respecto. El primero fue garantizar el abasto de medicamentos, tema que nuevamente ha sido tocado por familiares de algunos pacientes. Dijo que siguen sufriendo un boicot de parte de quienes se niegan a que las cosas cambien.

“Han hablado de la falta de medicamentos para niños con cancer, enfermos con Sida, tuvimos que comprar medicamentos en el extranjero. Estamos padeciendo el boicot de quienes manejaban este gran negocio”, aseguró el presidente durante su conferencia.

El otro tema al respecto es que el próximo lunes anunciará la convocatoria para la nueva Escuela de Medicina y Enfermería de la Ciudad de México. Ese día se podrá saber cuántos alumnos podrá recibir dicho plantel.

UN LLAMADO A LA PAZ

Por otro lado, el mandatario federal aprovechó para hacer un llamado a la paz, luego del ataque ocurrido anoche en las bases de Estados Unidos en territorio iraquí, que fue la respuesta de Irán al asesinato de su líder militar.

“No a la guerra y esa es la postura de nuestro país… Nosotros estamos exhortando a que no haya guerra; que no haya confrontación armada, sí a la paz, no a la guerra”, reafirmó.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/mi-gobierno-esta-en-contra-de-los-casinos-amlo/

En otros temas, dijo que celebra los avances en la negociación del T-MEC con Estados Unidos, y reveló que en febrero dará a conocer un plan de inversión conjunta público-privado que incluirá Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad. “Se va a definir dónde sí se puede invertir”, finalizó.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.