Durante la conferencia de esta mañana el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que la empresa PISA, así como algunos funcionarios, entre los que estaría el director del Hospital Infantil Federico Gómez, estarían detrás del supuestso desabasto de medicamentos para niños con cáncer. Sigue habiendo resistencia al cambio, había mucha corrupción, dijo el mandatario.

“Aprovecho para decirle a la gente que tenemos mucha resistencia porque había mucha corrupción en el sector salud, en todos lados, estamos limpiando y por eso estas reacciones muy lamentables; no estoy culpando a nadie”, apuntó el presidente.

Sin embargo tanto el subsecreatrio de Salud Hugo López-Gatell, como la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval sí hablaron de presuntos responsables de este desabasto.

Se dice que unas de las hipótesis que siguen es que algunos médios están provocando el desabasto, en apoyo a la farmacéutica PISA, una de las empresas cn las que se sostenían contratos.

Y es que al aprece querían seguir teniendo los contratos tal como antes, y debido al cambio, es que han actuado de esta manera.

Por ello la Secretaría de la Función Pública ya investiga a algunos funcionarios, como al mencionado director del Hospital Infantil.

Además el subsecretario López-Gatell confirmó que ya se han entregado los medicamentos desde ayer, para así abastecer al hospital infantil.

DESCARTAN CASO DE CORONAVIRUS

Por otra parte, el presidente reveló que se ha descartado el presunto caso de coronavirus que se estaba investigando en Tamaulipas.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/son-18-estados-que-han-firmado-con-el-insabi-amlo/

Es decir, el científico del IPN que viajó a China a ver a su familia no contrajo el virus, afortunadamente. Pese a todo se mantendrá la vigilancia en todo el país para evitar afectaciones.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios