Van 18 estados que hasta el momento han suscrito un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Unsabi), anunció en su conferencia de esta mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El propósito (de este proyecto) es que mejore la atención médica y que se consolide para que el primero de diciembre se pueda decir que ya está establecido; les vamos a informar de este programa, le vamos a llamar el pulso de la salud”, señaló en la conferencia el mandatario.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que con la implementación del Insabi no van a disminuir los derechos de las personas que no cuentan con seguridad social. “Por el contrario, van a aumentar”, afirmó. Y que en la estrategia participan todas las instancias de Salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó además que 18 estados ya firmaron el acuerdo y 14 más están en proceso de hacerlo.

“El plazo para analizar la propuesta termina el 31 de enero. De modo que el gobierno federal puede garantizar la atención a la población que no esté asegurada en todo el país”, apuntó. Y recalcó que este convenio no significa ceder para ninguna de las partes, sino garantizar el trabajo conjunto.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/hasta-21-mil-mdp-evaden-empresas-por-subcontratacion-amlo/

En cuanto a la labor de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, el presidente dijo que se busca respetar tanto la ley como los derechos humanos de los migrantes.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.