En el marco de su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de que según invstigaciones de su administración, las empresas estarían evadiendo cerca de 21 mil millones de pesos gracias a la subcontratación. A su vez recordó que la facturación falsa ya es un delito.

Además detalló que la información disponible arrojó que unas 14 mil empresas despidieron en diciembre a unos 60 mil empleados, aunque el total de despidos fue de 380 mil. El motivo destrás sería el no pagarles sus prestaiones de fin de año que por ley les corresponden.

“Infoermamos las acciones que se están llevando a cabo para impedir la práctica de facturas falsas y el abuso que se hace en conjtra de los trabajadores; todo esto que vimos que de repente las empresas despiden a miles para no pagarles prestaciones. Es algo increíble”, lamentó en la conferencia.

Para complementar el tema, la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde Luján, habló de que hay hasta cinco millones de trabajadores en México bajo el esquema de la subcontratación ilegal. Estas empresas son las que evaden hasta 21 mil millones de pesos.

Zoé Robledo, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó que fueron dados de baja cerca de 64 mil trabajadores, quienes se habrían quedado sin recibir sus prestaciones.

En otro tema, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del SAT, Santiago Nieto Castillo confirmó la investigación contra el abuelo del menor responsable de los hechos en Torreón, Coahuila y dijo que no podría dar más datos por el momento.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/amlo-ya-es-abuelo-reportan-nacimiento-de-salomon-andres/

También se anunció que pronto se dará un informe de la lucha contra “el huachicol”, se lamentó la muerte de elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas y se pidió a los legisladores que elijan a personas honestas como los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

DEJA UN COMENTARIO

comentarios