Investiga gobierno robo de medicamentos contra el cáncer: AMLO

AMLO dijo que su gobierno investiga el robo de los medicamentos contra el cáncer; habló además de varios temas más
AMLO dijo que su gobierno investiga el robo de los medicamentos contra el cáncer; habló además de varios temas más

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este lunes en su conferencia mañanera que su gobierno investiga el robo de los miles de medicamentos contra el cáncer dado a conocer hace unos días por las Comisión Federal para la Proteccción contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Fueron 30 mil piezas de medicamentos las que fueron sustraídas de las instalaciones de la empresa Novag Infancia SA de CV. Estas medicinas son además, de uso exclusivo del sector salud.

“Ya se están haciendo las investigaciones; se está avanzando y va a concluir toda la indagatoria; nos costó trabajo conseguir esos medicamentos, los trajimos de Argentina”, puntualizó AMLO.

“(Quiero) decirle a los padres de esos niños que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales; que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona que no cuente con sus medicamentos”, complementó el presidente.

MORENA Y GOBIERNO, COSAS DISTINTAS

Al ser cuestionado sobre las diferencias surgidas en Morena a partir del empate técnico de ambos aspirantes a la dirigencia en las encuestas, dijo que el gobierno y el partido son cosas distintas, y que por lo tanto, no se involucrará en la vida interna del Movimiento Regeneración Nacional.

“No me corresponde, tengo otros asuntos que atender”, remarcó. Y además dijo que “la transformación de México tiene que ver con los ciudadanos, no hay ningún partido que pueda solo llevar a cabo la transformación, la están haciendo los ciudadanos”.

Te puede interesar: Escrituración de Colosio sí va, confirma AMLO en Playa del Carmen

Sobre el enfrentamiento de FRENAAA y algunos de sus simpatizantes este fin de semana, pidió a sus seguidores que no caigan en provocaciones.

“Están muy molestos los conservadores en México y también es un movimiento mundial; el conservadurismo en el mundo hace lo mismo”.