Gobierno, sin reporte de casos de ‘covidengue’

Gobierno, sin reporte de casos de 'covidengue'

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el gobierno federal no tiene reporte de casos del llamado “covidengue”, una supuesta mezcla entre las infecciones Covid-19 y dengue; sin embargo, el sistema de salud continuará monitoreando y preparándose para cualquier eventualidad.

En La Mañanera, el funcionario señaló que la Secretaría de Salud ha estrado pendiente en que las estrategias y atención médica se lleven en buenos términos, especialmente durante esta época del año.

En esta temporada en estados como Colima, Yucatán, Veracruz y Tabasco se da la incidencia de dengue. (…) No tenemos reporte de covidengue, es una expresión popular. Ahora que se presente el Pulso de la Salud vamos a pedir que se haga un detalle de cuál es la situación y adicionalmente agregue la situación del dengue“, dijo.

López Hernández destacó que cuando era gobernador de Tabasco el dengue era un tema de salud común, y su administración aplicaba un programa prevención mediante la fumigación con vectores, casa por casa; y de manera aérea. Señaló que este mecanismo se aplica en los estados que tienen incidencia histórica del virus en esta temporada.

También puede interesarte: Por segundo día consecutivo se registran más de mil contagios por Covid en Quintana Roo

Recordó que el mosquito que transmite el virus tiene dos temporadas de reproducción: enero y febrero, y agosto y septiembre; por lo que las secretarías estatales se encuentran “al pendiente” durante dichos meses para prevenir enfermedades infecciosas.

(Con información de: Milenio)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios