InicioConferencia AMLONo negamos presupuesto a Cdmx para mantenimiento del Metro: AMLO

No negamos presupuesto a Cdmx para mantenimiento del Metro: AMLO

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó este día las versiones que aseguran que su gobierno le negó recursos a la Ciudad de México para el mantenimiento del Metro, que este sábado vivió un grave incendio que por ahora tiene a varias líneas sin servicio, algo jamás visto.

“No es cierto que se la haya negado presupuesto al gobierno de la Ciudad de México para el mantenimiento del Metro; es falso”, señaló de forma tajante el presidente.

Y es que esta fue una de las versiones que se han manejado como la causa detrás del incendio que tiene sin servicio a varias líneas del Metro, algo que ni siquiera había ocurrido en los sismos de 1985 o de 2017.

CARTA AL REY DE ESPAÑA

La desaparición del INAI, organismo encargado de velar por la transparencia del gobierno, ha sido uno de los temas más comentados por AMLO recientemente, pues dice, duplica funciones, y hoy retomó el tema.

Dijo que para qué se quiere al INAI si ya las mañaneras informan. Tras ello fue cuestionado por un reportero que le dijo que por ejemplo, se había pedido que se revelara la carta enviada al rey de España. Esto fue en marzo y desde entonces no hubo respuesta.

Fue entonces que AMLO la dio a conocer y la leyó en la mañanera, reiterando que no hay nada que ocultar.

Te puede interesar: Asunto partidista, acusaciones de violación contra Salgado Macedonio: AMLO

Por otro lado AMLO dijo que mañana Jorge Alcocer, secretario de Salud dará a conocer los protocolos a seguir luego que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia diera positivo a Covid-19 y muchos de los asistentes a las mañaneras y funcionarios del gabinete han tenido contacto con él recientemente.

spot_img

Noticias recientes

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...