Promete AMLO investigación transparente sobre accidente en Metro de la Cdmx

AMLO se comprometió a que la investigación en torno al accidente en el Metro de la Ciudad de México se lleve de manera transparente
AMLO se comprometió a que la investigación en torno al accidente en el Metro de la Ciudad de México se lleve de manera transparente

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como una lamentable tragedia lo ocurrido anoche en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y prometió una investigación transparente del accidente.

El presidente envió el pésame a las familias y dijo que “la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal, de lo que procede en este lamentable caso”.

“Va a informarse con más datos, con más detalles y no se va a ocultar absolutamente nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre lo hemos hecho en este gobierno; no se ocultan las cosas, se habla con la verdad”, subrayó AMLO.

Tras respaldar a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, AMLO dijo que serán tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Fiscalía de la Ciudad de México (Cdmx) las instancias a cargo de las investigaciones del accidente.

“No podemos caer en el terreno de la especulación y mucho menos culpar sin tener pruebas de los posibles responsables. Vamos a que se haga la investigación pronto, porque eso también es importante y se va a informar a los ciudadanos”, apuntó el presidente.

Te puede interesar: “Lo más pronto posible” volverán clases presenciales en Quintana Roo: AMLO

La jefa de gobierno de la Cdmx informó que se busca a una empresa extranjera que se haga cargo del peritaje del accidente, para que este se lleve a cabo de manera imparcial e independiente.

Además las labores de rescate continúan en la zona del accidente. Aún había cuatro cuerpos que no habían podido ser rescatados debido al riesgo de que se vinieran encima los vagones del Metro y otra parte de la estructura.