InicioConferencia AMLOPese a las críticas, reitera AMLO su respaldo a López-Gatell

Pese a las críticas, reitera AMLO su respaldo a López-Gatell

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió  a manifestar de nueva cuenta su respaldo a Hugo López-Gatell, subscretario de Prevención y Promoción de la Salud y responsable de la estrategia del gobierno federal contra el Covid-19. 

Y es que recordemos que el subsecretario ha estado envuelto en la polémica en las últimas semanas, donde incluso nueve gobernadores recién exigieron su renuncia. E incluso ha habido campañas en redes en las que le han llamado #DoctorMuerte.

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas”, dijo AMLO sobre la petición de renuncia de los gobernadores de oposición.

“Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, tiene que haber oposición, nosotros vamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura”, añadió el mandatario.

GIRA, EN PIE

Por otro lado confirmó que su gira por cuatro entidades de la república sigue en pie.

Los estados a los que piensa viajar son martes Nayarit; miércoles Sinaloa en Culiacán; jueves en Ciudad Obregón (Sonora) y viernes en Los Cabos (Baja California Sur).

“De gira toda la semana y están invitadas e invutados”, añadió AMLO.

Te puede interesar: Desconozco si Enrique Peña Nieto fue detenido en España: AMLO

Cabe resaltar que la mañanera en su mayor parte trató sobre el anuncio del inicio del ciclo escolar, el cual será el 24 de agosto y a distancia. El secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán dio los pormenores del tema.

Además a partir de hoy y hasta que dé inicio el ciclo escolar dará una conferencia diaria a las 5:00 pm, con una hora de duración.

También resaltó el convenio que el gobierno de AMLO firmó con cuatro televisoras para dinfundir los contenidos educativos a la población mexicana: Televisa, TV Azteca, Multimedios (Milenio) e Imagen Televisión.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...