InicioConferencia AMLOPese a las críticas, reitera AMLO su respaldo a López-Gatell

Pese a las críticas, reitera AMLO su respaldo a López-Gatell

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió  a manifestar de nueva cuenta su respaldo a Hugo López-Gatell, subscretario de Prevención y Promoción de la Salud y responsable de la estrategia del gobierno federal contra el Covid-19. 

Y es que recordemos que el subsecretario ha estado envuelto en la polémica en las últimas semanas, donde incluso nueve gobernadores recién exigieron su renuncia. E incluso ha habido campañas en redes en las que le han llamado #DoctorMuerte.

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas”, dijo AMLO sobre la petición de renuncia de los gobernadores de oposición.

“Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, tiene que haber oposición, nosotros vamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura”, añadió el mandatario.

GIRA, EN PIE

Por otro lado confirmó que su gira por cuatro entidades de la república sigue en pie.

Los estados a los que piensa viajar son martes Nayarit; miércoles Sinaloa en Culiacán; jueves en Ciudad Obregón (Sonora) y viernes en Los Cabos (Baja California Sur).

“De gira toda la semana y están invitadas e invutados”, añadió AMLO.

Te puede interesar: Desconozco si Enrique Peña Nieto fue detenido en España: AMLO

Cabe resaltar que la mañanera en su mayor parte trató sobre el anuncio del inicio del ciclo escolar, el cual será el 24 de agosto y a distancia. El secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán dio los pormenores del tema.

Además a partir de hoy y hasta que dé inicio el ciclo escolar dará una conferencia diaria a las 5:00 pm, con una hora de duración.

También resaltó el convenio que el gobierno de AMLO firmó con cuatro televisoras para dinfundir los contenidos educativos a la población mexicana: Televisa, TV Azteca, Multimedios (Milenio) e Imagen Televisión.

spot_img

Noticias recientes

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Inteligencia artificial en la vida diaria: cómo ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y tomamos decisiones en México

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa futura ni un concepto abstracto...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Noticias relacionadas

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Joven le dispara a niño de 12 años por negarse a jugar futbol en Guadalajara, Jalisco

Este martes se registró un hecho que ha generado preocupación e indignación entre vecinos...