InicioConferencia AMLOPide AMLO a Segob hablar con gobernador de Chiapas por caso de...

Pide AMLO a Segob hablar con gobernador de Chiapas por caso de médico detenido

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó este día a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se ponga en contacto con el gobernador de Chiapas para atender el caso del médico detenido acusado de abuso de autoridad tras la muerte de un político de ese estado a causa de Covid-19. Y quien aunque ya salió de la cárcel sigue en arresto domiciliario.

“Es una acusación que se presentó ante el MP en Chiapas y se le acusa de negligencia médica, hay movimientos a favor del doctor; aunque es un asunto estatal se tomó el acuerdo en la mañana que la Segob va a establecer comunicación con el gobernador de Chiapas”, manifestó AMLO durante la mañanera de este día, efectuada en la sede habitual, una vez que volvió de su gira por cuatro estados.

“También se considera una injusticia lo que se está haciendo con el médico, lo están apoyando, respaldando, otros trabajadores del sector Salud; vamos a intervenir, vamos a buscar que se llegue a un acuerdo, hoy lo va a tratar la secretaria de Gobernación”, agregó el presidente.

Recordemos que este caso se debe a que un político de Chiapas y ex diputado enfermó de Covid-19. El médico Gerardo Vicente Grajales Yuca le solicitó a la familia adquirir medicamentos para el paciente pues el hospital no los tenía.

Tras la muerte del político chiapaneco, la hija de este acusó penalmente al doctor, quien terminó preso. Y aunque hoy está fuera de la cárcel, continúa en arresto domiciliario.

Muchos médicos a lo largo de todo el país se hhan manifestado sobre el caso; temen que lo que le pasó al doctor Grajales Yuca le pueda ocurrir a otros, debido a las múltiples muertes causadas por la pandemia.

NARCOESTADO

En otros temas, AMLO dijo que en el caso de Genaro García Luna y sus nexos con el narcotráfico, sí podría hablarse de narcoestado, debido que esto ocurrió cuando él era un alto funcionario del gobierno durante dos sexenios.

“Quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia”, comentó.

Te puede interesar: Golpe al narco en Sinaloa tras la visita de AMLO a dicho estado

También reiteró la invitación a padres de familia y directivos de escuelas particulares a ponerse de acuerdo en torno al tema de las cuotas. Los primeros dicen no tener para cubrirlas y los segundos señalan que sin ellas no podrán seguir abiertas. Dice que en su opinión ni siquiera debe intervenir su gobierno, aunque apuntó que buscan cómo ayudar.

spot_img

Noticias recientes

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Video: Influencer Mr. Doctor es víctima de fraude y pierde 600 mil pesos en Puebla

El médico e influencer conocido como Mr. Doctor denunció haber sido víctima de un...

Video: Streamer salta a la nieve desde una torre de 20 metros en Noruega

Un streamer saltó a la nieve desde una torre de 20 metros durante una...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Noticias relacionadas

Ataque reportado en Zacatecas no estaba dirigido contra Pepe Aguilar y su familia: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el ataque reportado hace...

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...