Golpe al narco en Sinaloa tras la visita de AMLO a dicho estado

Golpe al narco en Durango y Sinaloa luego de la visita de AMLO
Golpe al narco en Durango y Sinaloa luego de la visita de AMLO

El Ejército Mexicano anunció un decomiso en Sinaloa, el cual se traduce en un importante golpe al narcotráfico. El hecho ocurre poco después de la visita del presidente de la república a dicha entidad. También hubo otro en Durango.

Fue el 8 de agosto del presente año, cuando elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible enervante y un laboratorio clandestino en dos eventos, en los estados de Durango y Sinaloa.

Se trata como se señala, de dos hechos distintos, uno en cada entidad.

En Durango en una revisión a un vehículo que transportaba muebles y que había salido de Mazatlán, Sinaloa con destino a Reynosa, Tamaulipas se detectaron 4 mil 500 kilogramos de droga con las características de la mariguana, la cual venía en 900 paquetes fabricados con cinta café, ocultos en dicha unidad.

Hallaron droga en un camión con muebles en Durango
Hallaron droga en un camión con muebles en Durango

De igual manera se detuvo al conductor, que fue puesto a disposición de las autoridades junto con la droga incautada.

Lo asegurado tienen un valor en el mercado de 8 millones 60 mil 400 pesos.

LABORATORIO

Por otra parte, en el poblado Aguajito de León, del municipio de Mocorito, Sinaloa se localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética. En este sitio localizaron:

  • Cinco reactores con tubo condensador para síntesis orgánica.
  • 200 litros de acetona.
  • 125 kilogramos de sosa en escama.
  • 175 kilogramos de ácido tartárico.
  • 25 kilogramos de carbonato de sodio.
  • 200 litros de alcohol etílico.
  • 2 mil 750 litros de sustancias químicas desconocidas.
  • mil 390 kilogramos de sustancias químicas desconocidas.

Destaca en este caso que el aseguramiento se da en la zona en la que opera “El Mayo” y que además ocurre pocos días después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa. Y donde el 5 de este mes encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad desde dicho estado y en compañía del gobernador Quirino Ordaz.

Te puede interesar: Video: Supuestos miembros del CJNG celebran detención de “El Marro”; dicen que habrá paz

Otro de los golpes al Cártel de Sinaloa lo recibió apenas el pasado sábado con la detención de Daniel “N”, alias “El Dany”, considerado como el principal productor y traficante de pastillas de fentanilo del cártel en Culiacán, Sinaloa.

El presunto delincuente es identificado como responsable de la elaboración, distribución y trasiego de fentanilo proveniente de China y Sudamérica, hacia Europa, Australia y África.