Video: Supuestos miembros del CJNG celebran detención de “El Marro”; dicen que habrá paz

Presuntos integrantes del CJNG festejaron en video la detención de
Presuntos integrantes del CJNG festejaron en video la detención de "El Marro"

Un video de presuntos miembros del CJNG ha sido dufundido en redes sociales. En él estos supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación se dicen felices por la detención de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima. Aseguran que esto traerá la paz a Guanajuato. 

Y es que dicen la violencia era culpa de “El Marro” y su gente, y el problema era con él. Por lo que aseguran, una vez detenido el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, el CJNG se compromete a que habrá paz.

“Hoy, al igual que al pueblo de Guanajuato, nos complace saber la detención del ‘Marro’, respetaremos lo dicho: que la guerra era contra ‘El Marro’ y sus días estaban contados, así como también reiteramos lo dicho: podrán vivir tranquilos, mantendremos la paz y la seguridad”, dijo uno de los sujetos en un video que circula en redes sociales.

Prosigue con su mensaje diciendo que ellos, el CJNG, no se dedican a robar, secuestrar ni extorsionar. Asegura que quienes sí lo hacen son la gente de “El Marro”, los del Cártel Santa Rosa de Lima.

“El CJNG no permite que sigan con la escuela de ese mata inocentes. El pueblo de Guanajuato tiene que vivir tranquilo, esto se acabó, no habrá pueblo de rodillas. Familia de Yépez y todos sus seguidores, por parte del CJNG no habrá persecución ni represalias”, añadió.

Este es el video.

GUANAJUATO

Recordemos que el control de Guanajuato ha sido disputado por ambos cárteles. Y que incluso la gente de “El Marro” le había declarado la guerra tanto al CJNG como al gobierno de AMLO.

Pero fue finalmente el domingo pasado cuando amanecimos con la noticia de la detención de José Antonio Yépez, líder de los huachicoleros del Cártel de Santa Rosa de Lima en un operativo conjunto entre las fuerzas federales y el gobierno de Guanajuato de Diego Sinhue.

Ahora el CJNG se compromete a que habrá paz, pues ya está detenido su rival.

Te puede interesar: Ingresan a ‘El Marro’ a penal federal de Altiplano; confirma Durazo

Habrá que esperar a ver si se cumple esta promesa. Cabe resaltar que algunos medios aseguran que los planes del Cártel Santa Rosa de Lima están muy lejos de la paz, pues podrían lanzar ataques en algunas localidades de Guanajuato.