InicioConferencia AMLOPor elecciones, INE suspende "mañaneras" de AMLO

Por elecciones, INE suspende “mañaneras” de AMLO

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE), desde hoy y hasta el 2 de junio próximo, suspendió la difusión o transmisión de las conferencias matutinas de la Presidencia de la República.

Lo anterior, debido a las elecciones que se realizarán este fin de semana en varios estados del país.

Por elecciones, INE suspende “mañaneras” de AMLO

Las elecciones locales se llevarán a cabo en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.

Debido a esto, en las entidades que están en procesos electorales se dejarán de transmitir en concesionarias de radio y televisión las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el INE dijo que “las conferencias mañaneras no pueden clasificarse como eventos de cobertura informativa especial y, por ende, no se justifica que la pauta ordenada por este Instituto –establecida desde la Constitución- se altere, difiera o desfase, bajo pretexto de que se da cobertura ininterrumpida a ese tipo de eventos”.

También te puede interesar: Corrupción de Odebrecht llega a su fin con la primera detención en sexenio de AMLO

Esta medida se ampliará a todos los medios de comunicación social, incluyendo Internet, y notificar a todas las concesionarias de radio y televisión sobre el criterio de las pautas del Instituto.

spot_img

Noticias recientes

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Asesinan a regidor y asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Un regidor y un asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron asesinados en menos de...

Mueren tres bomberos mientras combatían incendio en fábrica de Matamoros, Tamaulipas

La tragedia marcó las labores de emergencia en Matamoros, Tamaulipas, luego de que tres...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...