InicioConferencia AMLOPromete AMLO castigo a asesinos del ex procurador de Sonora

Promete AMLO castigo a asesinos del ex procurador de Sonora

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato ocurrido ayer del ex procurador de Sonora y candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta. Dijo que su gobierno trabajará para dar castigo a los responsables de este artero crimen, uno más contra otro candidato en estas elecciones 2021.

“Primero lamentar este hecho; realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares. También, el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, señaló el presidente esta mañana en su conferencia.

Recordó además que en Sonora su gobierno está poniendo especial atención en otros casos de violencia, como el asesinato de miembros de las familias Langford y LeBarón, caso del que Abel Murrieta Gutiérrez era el abogado.

“Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corrresponde; se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía, por la gravedad del asunto, y vamos, espero, a tener los resultados pronto para castigar a los responsables”, detalló AMLO.

El presidente considera que el periodo de las campañas es un momento difícil pues debido a los intereses creados se provoca violencia. Y una vez más, pese a que continúan las muertes de candidatos, prometió que se continuarña con la “protección a los candidatos”.

Te puede interesar: No tenemos nada que ocultar, dice AMLO tras ida de Adrián de la Garza a la OEA

“Lo que interesa es que no haya un solo ciudadano afectado; que no haya violencia”, remarcó AMLO.

Cabe resaltar que Abel Murrieta fue atacado a balazos ayer en Cajeme, Sonora, mientras estaba repartiendo volantes para dar a conocer sus propuestas como parte de su campaña electoral.

spot_img

Noticias recientes

Hallan errores de ortografía en el testamento de Silvia Pinal y afecta directamente a los herederos

A poco más de un año de la muerte de Silvia Pinal, la herencia...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Video: Mujer queda grave tras arrojarse de un octavo piso en Lima, Perú

Informan que una mujer quedó grave tras arrojarse desde el octavo piso de un...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Noticias relacionadas

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...