Se guardará un minuto de silencio diario por víctimas de Covid-19: AMLO

AMLO dio a conocer que se guardará un minuto de silencio diario por las víctimas de Covid-19
AMLO dio a conocer que se guardará un minuto de silencio diario por las víctimas de Covid-19

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este día que se guardará un minuto de silencio cada día en memoria de todas las víctimas de Covid-19 en nuestro país. Esto será en dependencias federales. 

Este acto será todos los días a las 12:00 pm. El minuto de silencio será seguido de aplausos. Y en él participarán los empleados del gobierno federal.

“Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno; que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje”, dijo AMLO desde Culiacán, Sinaloa.

“Es un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas; se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde,que sigue entregado para salvar vidas”, complementó sobre el tema López Obrador.

ACCESO A VACUNAS

Por otro lado, AMLO reiteró que está garantizado el acceso a vacunas para coronavirus para México. Dijo además que el país cuenta con los recursos para poder adquirirlas.

“Hay comunicación con varias empresas y gobiernos, nosotros no vamos a tener problemas en el caso de que se tenga la vacuna del Covid-19, que se certifique, que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus”, señaló.

“México tiene acceso y también tenemos los recursos necesarios para adquirirla, pero no sólo es el tener los recursos para adquirirla, sino que se tome en cuenta al país y eso lo tenemos garantizado”, agregó el presidente.

Te puede interesar: Anuncia AMLO que se reunirá con todos los gobernadores

En este su segundo día de gira por cuatro estados, AMLO reiteró su solidaridad con Beirut y Líbano tras la grave explosión ocurrida ayer y donde hubo decenas de muertos y cientos de heridos.