InicioConferencia AMLOSobre "Rápido y Furioso", se violó la soberanía o se mintió al...

Sobre “Rápido y Furioso”, se violó la soberanía o se mintió al Congreso: AMLO

Publicado el

En su conferencia mañanera de este martes 19 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el gobierno de México está a la espera de la respuesta de Estados Unidos sobre la nota diplomática enviada respecto al tema “Rápido y Furioso”.

Esta respuesta, señalaron, será importante para el país.

Quien ahondó en el tema fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. Aseguró que Estados Unidos responderá a la nota diplomática enviada por México respecto del operativo “Rápido y Furioso”, asegurando que la respuesta tendrá repercusión en el país.

“La nota hace referencia a la última solicitud de la FGR de información que fue ratifica en febrero de este año respecto al operativo ‘Rápido y Furioso’ que tiene que ver con armas recuperadas en México y Estados Unidos, con declaraciones con testigos o participantes que no han sido publicadas al 100 por ciento. Hay una investigación de muchos años y que hace falta la información para poderla concluir”, detalló.

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard

Esa nota va a tener repercusión; hay de dos, o se mintió al Congreso de la Unión y a la sociedad diciendo que no se sabía; o bien, se atropelló la soberanía de México, es algo del mayor interés de público“, remarcó el canciller.

“Sabemos que nos van a responder, hay estrecha cooperación en seguridad, han habido varios encuentros de seguridad y se han tratado varios temas y seguramente va haber una respuesta de cooperación con México en esta indagatoria”, apuntó.

NO RELAJAR MEDIDAS

Por su parte, las autoridades de Salud encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell pidieron a la población no relajar las medidas de prevención ante el coronavirus y continuar con los protocolos indicados por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“No perdamos la oportunidad de aprovechar estos 13 días quedándonos en casa, no es adecuado que se estén relajando las medidas de sana distancia y que exista este regreso a la actividad e publica por parte de empresas y la ciudadanía. Los recintos escolares siguen cerrados, lo cual es una gran contribución a las medidas de sana distancia” señaló el subsecretario.

NO, A PROPUESTA DE MORENA

Finalmente el presidente AMLO se pronunció sobre la polémcia propuesta del presidente de Morena respecto a que el Inegi pudiera investigar el patrimonio de los mexicanos. Dijo que no es conveniente.

Te puede interesar: Recupera AMLO 25 mdp del crimen al subastar piso en Zona Hotelera de Cancún

“No creo que sea correcto; se tiene que mantener privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos; la obligación es solo para los servidores públicos; nosotros sí debemos dar a conocer nuestros patrimonios”, sentenció AMLO.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Video: Colombia presenta la escultura de abeja más grande del mundo

En el municipio de Sutamarchán, en el departamento de Boyacá, Colombia, se construyó un...

Noticias relacionadas

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...