InicioConferencia AMLOSobre "Rápido y Furioso", se violó la soberanía o se mintió al...

Sobre “Rápido y Furioso”, se violó la soberanía o se mintió al Congreso: AMLO

Publicado el

En su conferencia mañanera de este martes 19 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el gobierno de México está a la espera de la respuesta de Estados Unidos sobre la nota diplomática enviada respecto al tema “Rápido y Furioso”.

Esta respuesta, señalaron, será importante para el país.

Quien ahondó en el tema fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. Aseguró que Estados Unidos responderá a la nota diplomática enviada por México respecto del operativo “Rápido y Furioso”, asegurando que la respuesta tendrá repercusión en el país.

“La nota hace referencia a la última solicitud de la FGR de información que fue ratifica en febrero de este año respecto al operativo ‘Rápido y Furioso’ que tiene que ver con armas recuperadas en México y Estados Unidos, con declaraciones con testigos o participantes que no han sido publicadas al 100 por ciento. Hay una investigación de muchos años y que hace falta la información para poderla concluir”, detalló.

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard

Esa nota va a tener repercusión; hay de dos, o se mintió al Congreso de la Unión y a la sociedad diciendo que no se sabía; o bien, se atropelló la soberanía de México, es algo del mayor interés de público“, remarcó el canciller.

“Sabemos que nos van a responder, hay estrecha cooperación en seguridad, han habido varios encuentros de seguridad y se han tratado varios temas y seguramente va haber una respuesta de cooperación con México en esta indagatoria”, apuntó.

NO RELAJAR MEDIDAS

Por su parte, las autoridades de Salud encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell pidieron a la población no relajar las medidas de prevención ante el coronavirus y continuar con los protocolos indicados por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“No perdamos la oportunidad de aprovechar estos 13 días quedándonos en casa, no es adecuado que se estén relajando las medidas de sana distancia y que exista este regreso a la actividad e publica por parte de empresas y la ciudadanía. Los recintos escolares siguen cerrados, lo cual es una gran contribución a las medidas de sana distancia” señaló el subsecretario.

NO, A PROPUESTA DE MORENA

Finalmente el presidente AMLO se pronunció sobre la polémcia propuesta del presidente de Morena respecto a que el Inegi pudiera investigar el patrimonio de los mexicanos. Dijo que no es conveniente.

Te puede interesar: Recupera AMLO 25 mdp del crimen al subastar piso en Zona Hotelera de Cancún

“No creo que sea correcto; se tiene que mantener privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos; la obligación es solo para los servidores públicos; nosotros sí debemos dar a conocer nuestros patrimonios”, sentenció AMLO.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...