InicioConferencia AMLOSon 18 los estados que han firmado convenio con el Insabi: AMLO

Son 18 los estados que han firmado convenio con el Insabi: AMLO

Publicado el

Van 18 estados que hasta el momento han suscrito un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Unsabi), anunció en su conferencia de esta mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El propósito (de este proyecto) es que mejore la atención médica y que se consolide para que el primero de diciembre se pueda decir que ya está establecido; les vamos a informar de este programa, le vamos a llamar el pulso de la salud”, señaló en la conferencia el mandatario.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1219618404346232834?s=20

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que con la implementación del Insabi no van a disminuir los derechos de las personas que no cuentan con seguridad social. “Por el contrario, van a aumentar”, afirmó. Y que en la estrategia participan todas las instancias de Salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1219616901179068416?s=20

Indicó además que 18 estados ya firmaron el acuerdo y 14 más están en proceso de hacerlo.

“El plazo para analizar la propuesta termina el 31 de enero. De modo que el gobierno federal puede garantizar la atención a la población que no esté asegurada en todo el país”, apuntó. Y recalcó que este convenio no significa ceder para ninguna de las partes, sino garantizar el trabajo conjunto.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/hasta-21-mil-mdp-evaden-empresas-por-subcontratacion-amlo/

En cuanto a la labor de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, el presidente dijo que se busca respetar tanto la ley como los derechos humanos de los migrantes.

spot_img

Noticias recientes

Secuestran en Sinaloa a 10 mineros de una empresa de Canadá

En la zona serrana de Concordia, municipio al sur de Sinaloa, al menos 10...

Mujer ata a su hijo a un árbol para golpearlo en San Luis Potosí

Informan que una mujer de 27 años amarró a su hijo menor de edad...

Video: Cantante Nicki Minaj se declara fan número uno de Donald Trump en Washington; fans la critican

La cantante Nicki Minaj se colocó en el centro de la polémica tras su...

Sin miedo a la funa: Karla Panini regresaría a la radio con un programa sobre consejos de amor

Karla Panini vuelve a estar en el centro de la conversación pública ante los...

Noticias relacionadas

Video: Cantante Nicki Minaj se declara fan número uno de Donald Trump en Washington; fans la critican

La cantante Nicki Minaj se colocó en el centro de la polémica tras su...

Investigan caso sospechoso de sarampión en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM

Un caso sospechoso de sarampión fue identificado entre los estudiantes de la Facultad de...

Estudio revela que consumo de alcohol aumenta riesgo de cáncer de colon y recto

Un nuevo estudio el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos, reveló que...