InicioConferencia AMLOSon 18 los estados que han firmado convenio con el Insabi: AMLO

Son 18 los estados que han firmado convenio con el Insabi: AMLO

Publicado el

Van 18 estados que hasta el momento han suscrito un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Unsabi), anunció en su conferencia de esta mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El propósito (de este proyecto) es que mejore la atención médica y que se consolide para que el primero de diciembre se pueda decir que ya está establecido; les vamos a informar de este programa, le vamos a llamar el pulso de la salud”, señaló en la conferencia el mandatario.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1219618404346232834?s=20

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que con la implementación del Insabi no van a disminuir los derechos de las personas que no cuentan con seguridad social. “Por el contrario, van a aumentar”, afirmó. Y que en la estrategia participan todas las instancias de Salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1219616901179068416?s=20

Indicó además que 18 estados ya firmaron el acuerdo y 14 más están en proceso de hacerlo.

“El plazo para analizar la propuesta termina el 31 de enero. De modo que el gobierno federal puede garantizar la atención a la población que no esté asegurada en todo el país”, apuntó. Y recalcó que este convenio no significa ceder para ninguna de las partes, sino garantizar el trabajo conjunto.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/hasta-21-mil-mdp-evaden-empresas-por-subcontratacion-amlo/

En cuanto a la labor de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, el presidente dijo que se busca respetar tanto la ley como los derechos humanos de los migrantes.

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Destituyen a funcionaria de Oaxaca que organizó taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Luego de una ola de indignación que generó la promoción de un taller denominado...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...