El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes en su conferencia mañanera que sus constantes críticas y ataques contra la prensa no son causantes de la violencia contra los periodistas en nuestro país.
“La mayor parte de los medios pertenece al grupo de poder económico y político que ha dominado, y reitero, ha causado mucho daño al país y al pueblo de México. Entonces se sentían intocables. ¿Sabes qué les molesta? Que ellos nunca eran noticia y ahora como forman parte de la misma clase dominante, pues tienen que ser noticia”, respondió López Obrador a un cuestionamiento.
Le aclararon que no todos los periodistas y medios son así. Ésto fue lo que señaló.
“Siempre yo aclaro que hay periodistas íntegros, honestos, como ustedes, como la compañera del Proceso. ¿Qué tiene que ver? Ella trabaja ahí, el asunto está arriba. ¿O ustedes manejan la política editorial de los medios? ¿Ustedes creen que el que sale en el noticiero de la radio o en la televisión o el que escribe en un periódico, el articulista, es el que decide sobre el contenido? No”, subrayó AMLO.
Según el presidente el problema no es con los periodistas, sino con los dueños de los medios y con quienes deciden “desde arriba” las líneas editoriales.
“Lo que queremos es que haya libertad de prensa, que no negocien con la libertad de prensa unos cuantos, y eso no tiene nada que ver con los periodistas. Para nada, nuestros respetos. El asunto es que se meten a defender a capa y espada al régimen de corrupción, porque forman parte del régimen de corrupción”, agregó.
Te puede interesar: VIDEO: Joyería ofrece dije de oro con la figura de AMLO
“Les molesta, porque ellos sí están acostumbrados a cuestionar a fondo”, concluyó sobre el tema el mandatario federal.