InicioConferencia AMLOVideo: AMLO promete entregar expediente sin tachar a padres de los 43

Video: AMLO promete entregar expediente sin tachar a padres de los 43

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la reunión que sostuvo con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Dijo que el 25 próximo se verán de nueva cuenta. Ahí les responderán su pliego petitorio. Además se comprometió a darle a las familias un expediente completo, tachones u omisiones.

Así lo señaló el mandatario federal en su conferencia desde Palacio Nacional este jueves, quien expuso los detalles sobre estas reuniones. Y aclaró que él no va a estar presente.

“Vamos a tener una reunión el lunes, yo no voy a participar porque tengo otras actividades, pero se acordó que el lunes regresan a las 5:00 de la tarde, aquí mismo, y se les va a dar respuesta a su pliego petitorio, que básicamente estriba en solicitar información de la Secretaría de la Defensa. Nosotros hemos estado entregando toda la información, Sedena ha entregado todo pero los padres insisten en que falta información”, expuso AMLO.

Añadió que por ello están haciendo acopio de información. Están cotejando lo que piden los padres de los 43, lo que se ha entregado y ver si en realidad hace falta algo, o si existe.

Por ello, AMLO se comprometió a entregarles un expediente sin tachar a los familiares de las víctimas de Ayotzinapa, Guerrero.

“Para hacer las cosas bien yo me comprometí con los padres que íbamos a llegar a fondo y lo vamos a hacer, y me falta un año. Y estoy trabajando, y por eso también quería la reunión para informarmer y quiero entregarles el lunes, a cada padre y madre un expediente, y lo que tú dices, nada de documentos testados o con renglones tachados o corrados, completo, de todo lo que se tenga”, subrayó el mandatario federal.

Te puede interesar: Video: Tras extradición de Ovidio, hay condiciones para ir a Badiraguato: AMLO

Los padres de los 43 han denunciado constantemente la mínima colaboración de parte del Ejército, mientras que la respuesta del presidente ha sido siempre que sí colabora. Habrá que esperar si les entregan el expediente completo, tal como se ha prometido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...