InicioConferencia AMLOVideo: AMLO promete entregar expediente sin tachar a padres de los 43

Video: AMLO promete entregar expediente sin tachar a padres de los 43

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la reunión que sostuvo con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Dijo que el 25 próximo se verán de nueva cuenta. Ahí les responderán su pliego petitorio. Además se comprometió a darle a las familias un expediente completo, tachones u omisiones.

Así lo señaló el mandatario federal en su conferencia desde Palacio Nacional este jueves, quien expuso los detalles sobre estas reuniones. Y aclaró que él no va a estar presente.

“Vamos a tener una reunión el lunes, yo no voy a participar porque tengo otras actividades, pero se acordó que el lunes regresan a las 5:00 de la tarde, aquí mismo, y se les va a dar respuesta a su pliego petitorio, que básicamente estriba en solicitar información de la Secretaría de la Defensa. Nosotros hemos estado entregando toda la información, Sedena ha entregado todo pero los padres insisten en que falta información”, expuso AMLO.

Añadió que por ello están haciendo acopio de información. Están cotejando lo que piden los padres de los 43, lo que se ha entregado y ver si en realidad hace falta algo, o si existe.

Por ello, AMLO se comprometió a entregarles un expediente sin tachar a los familiares de las víctimas de Ayotzinapa, Guerrero.

“Para hacer las cosas bien yo me comprometí con los padres que íbamos a llegar a fondo y lo vamos a hacer, y me falta un año. Y estoy trabajando, y por eso también quería la reunión para informarmer y quiero entregarles el lunes, a cada padre y madre un expediente, y lo que tú dices, nada de documentos testados o con renglones tachados o corrados, completo, de todo lo que se tenga”, subrayó el mandatario federal.

Te puede interesar: Video: Tras extradición de Ovidio, hay condiciones para ir a Badiraguato: AMLO

Los padres de los 43 han denunciado constantemente la mínima colaboración de parte del Ejército, mientras que la respuesta del presidente ha sido siempre que sí colabora. Habrá que esperar si les entregan el expediente completo, tal como se ha prometido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Miss Universo 2025 tendrá doble presencia mexicana; una de ellas representará a Suiza

El certamen de Miss Universo 2025 tendrá una sorpresiva doble representación mexicana. Además de...

Influencer Paul el Alemán pierde su vuelo y revela los cinco mejores lugares para dormir en el AIFA

El famoso influencer Paul el Alemán dio a conocer por medio de un video...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Miss Universo 2025 tendrá doble presencia mexicana; una de ellas representará a Suiza

El certamen de Miss Universo 2025 tendrá una sorpresiva doble representación mexicana. Además de...