El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que luego de la extradición de Ovidio Guzmán “El Ratón, hijo del “Chapo” Guzmán, existen condiciones para que visite Badiraguato, Sinaloa, cuna de estos capos, donde inaugurará una carretera próximamente.
Añadió que la extradición a Estados Unidos del líder de “Los Chapitos” fue apegada a lo que establece la ley, por lo que no cree que haya problema alguno.
“Es un procedimiento, lo expliqué, resuelve la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a una solicitud del gobierno de los Estados Unidos, y en efecto, el día 13 presenta la solicitud o autoriza la extradición. El 14 notifica al detenido y el 15 se lleva a cabo la extradición”, dijo AMLO al respecto.
En cuanto a los plazos y tiempos, destacó que eso lo decide la Fiscalía General de la República (FGR) que encabeza Alejandro Gertz Manero.
Tras lo anterior, afirmó que no teme ir a Badiraguato, Sinaloa, bastión del Cártel que han encabezado los Guzmán, donde inaugurará una carretera.
“Claro que sí (hay condiciones), nada más hay que ver la agenda porque este fin de semana voy al Tren Maya, el próximo voy a hacer una gira por el Estado de México, y luego la siguiente semana, porque regreso cada 15 días, voy al Tren Maya, y luego tengo pendiente ir a Baja California, a Tijuana, pero sí voy a ir a la inauguración de ese camino de Badiraguato a Chihuahua”, remarcó AMLO.
Te puede interesar: Video: Critica AMLO al INE por obligarlo a bajar foto de entrega del bastón de mando
Cabe recordar que en una anterior visita a la zona de Badiraguato, Sinaloa, el presidente de la república saludó a la madre de Joaquín el “Chapo” Guzmán, lo que causó mucha poémica y generó críticas de parte de la oposición a la 4T.