El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá crisis económica en México en 2023 o 2024, al menos no por manejos internos a nivel financiero. Dijo que podría ser que ocurriera una, pero sería por cuestiones internacionales y en dos años o más.
Eso fue lo que aseguró este día el mandatario federal, quien organizó su mañanera pese a que hoy es inhábil por ser el Día del Trabajo. Sin embargo, el Ejecutivo federal hizo trabajar tanto a funcionarios como a la prensa que cubre la fuente presidencial.
“Una crisis económica por malos manejos internos, eso está descartado. No descartamos que sí pudiera haber una crisis económica financiera externa que pueda impactarnos, pero de acuerdo a nuestras proyecciones esa crisis económica financiera podría darse a partir del 2025”, aseguró AMLO en su conferencia mañanera de este lunes.
Por otro lado, el mandatario federal dijo que aquellos que aseguran que la Cuarta Transformación está destruyendo la economía es mentira. Que todo ello es producto de la imaginación de sus opositores.
“En redes sociales decían ‘fui a un centro comercial lleno, y luego fui a un tianguis lleno’. ¿Dónde está la destrucción del país? En la inventiva y la ofuscación porque están muy enojados porque ya no tienen los privilegios que mantuvieron durante el régimen de corrupción”, agregó AMLO.
En otro tema, el presidente de la república dijo que había buenas noticias en torno a nuevos vuelos aéreos tanto comerciales como de carga en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
Te puede interesar: Otorgan registro a “Humanismo Mexicano”, de La Luz del Mundo y con ideas de AMLO
También se informó que comienza el reparto de la tarjetas de la Financiera del Bienestar, con las cuales se podrán recibir remesas de hasta 2 mil 500 dólares con una comisión de solo 4 dólares.