InicioConferencia AMLOVideo: Gobierno de AMLO no participó en detención de "El Mayo" Zambada...

Video: Gobierno de AMLO no participó en detención de “El Mayo” Zambada y Guzmán López

PUBLICADO

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no tuvo nada que ver en la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, y quienes fueron aprehendidos este jueves en El Paso, Texas, Estados Unidos.

Así lo detalló una muy nerviosa Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien tampoco supo afirmar si se trató de una detención o una entrega pactada.

“Ustedes preguntan si fue entrega, si fue captura, esa es parte de la investigación, y parte de la información que estaríamos esperando del gobierno de Estados Unidos. Hemos tenido buena información como han visto, a partir de ayer con la Embajada y hemos estado colaborando en diferentes procesos de extradición, y de investigación de otros casos”, apuntó la funcionaria del gobierno de AMLO.

Fue entonces cuando recalcó que el gobierno mexicano no fue parte del operativo y las labores de inteligencia para detener a los líderes del Cártel de Sinaloa.

“El gobierno de México” no participó en esta detención o entrega, esto no es así. Y vamos a seguir colaborando con el gobierno de Estados Unidos como lo hemos hecho hasta esta ocasión”, puntualizó.

Sobre el caso de Ovidio Guzmán y su supuesta liberación, la funcionaria del gobierno de AMLO indicó que la Embajada de Estados Uidos les informó que se trata de un cambio de medida cautelar, pero siguen a la espera de la información oficial.

Te puede interesar: Video: El Ejército nos ha ayudado mucho, pero no hay militarización en México: AMLO

Los reporteros que asisten a la mañanera preguntaron si el gobierno analiza una posible extradición de “El Mayo” Zambada o de Joaquín Guzmán López, a lo que Rosa Icela Rodríguez dijo que “aún no enviamos la información que se tiene en México vamos a analizar cuáles son los pasos siguientes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIDEO: Así se ve el interior de la pirámide de Chichén Itzá en pleno 2025

En las últimas semanas, se han viralizado en redes sociales un par de videos...

Premios Oscar se transmitirán gratis en YouTube a partir de 2029

Los premios Oscar pasarán a transmitirse en YouTube desde 2029, según informó la Academia...

Asaltan a mujer que acababa de retirar 70 mil pesos del banco en Ecatepec, Edomex

Una mujer fue víctima de un asalto luego de retirar 70 mil pesos en...

“Arancel” es elegida como palabra del año 2025 según la RAE

"Arancel" ha sido elegida como palabra del año 2025 por la FundéuRae, promovida por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Así se ve el interior de la pirámide de Chichén Itzá en pleno 2025

En las últimas semanas, se han viralizado en redes sociales un par de videos...

Premios Oscar se transmitirán gratis en YouTube a partir de 2029

Los premios Oscar pasarán a transmitirse en YouTube desde 2029, según informó la Academia...

Asaltan a mujer que acababa de retirar 70 mil pesos del banco en Ecatepec, Edomex

Una mujer fue víctima de un asalto luego de retirar 70 mil pesos en...