InicioConferencia AMLOVideo: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas durante su última conferencia mañanera “formal”, puesto que la del lunes será prácticamente una “fiesta”.

Uno de estos temas es la emergencia que se presenta nuevamente en Acapulco y parte de Guerrero debido al paso de “John”, que ha dejado muertes, deslaves y muchos daños.

“Estamos muy pendientes de lo que está sucediendo en Guerrero, tanto en la costa chica, en Acapulco que es la zona más afectada por las lluvias y también en la costa grande. Están los planes DN-III de la Sedena, el Plan Marina y la Guardia Nacional. Estamos rescatando a quienes se quedaron atrapados por la inundación en colonias de Acapulco“, destacó AMLO este viernes desde Palacio Nacional.

El presidente dijo que van cuatro días seguidos de lluvia, y que ha caído agua como no se había visto en mucho tiempo.

“Este huracán no trajo muchos vientos pero sí mucha lluvia y se concentró en Acapulco y por eso las inundaciones en 19 colonias. Y por eso ya se está atendiendo a todos en albergues, se está sacando a la gente.. Y no ha habido pérdidas humanas en general, solo lamentablemente cinco personas”, dijo AMLO.

Recalcó que hay 25 mil militares en Guerrero, listos para auxiliar a la población y para todo lo que haga falta.

“YO NO TOMÉ DECISIÓN SOBRE REY DE ESPAÑA”

Por otro lado, y luego de la polémica porque no se invitara al rey de España a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, AMLO dijo que fue ella quien tomó la decisión. Y que le parece una falta de respeto insinuar que él le dice qué hacer a la presidenta electa.

“Ahora con el asunto de España están faltando el respeto y eso lo está haciendo el presidente de España a la presidenta electa, porque sugiere que la decisión de no invitar al monarca fue política, y sí, de qué otra índole va a ser. Nada más que están insinuando que fue una decisión que yo tomé, como si la presidenta de México fuese manipulable. Es una falta de respeto”, añadió AMLO.

Te puede interesar: Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente recordó además que sí se invitó al presidente del gobierno español, quien declinó asistir debido al rechazo al rey de España, Felipe VI.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...

Video: A 10 años de Ayotzinapa, AMLO insiste en que Ejército no participó en desaparición de estudiantes

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a defender al...