InicioConferencia AMLOVideo: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas durante su última conferencia mañanera “formal”, puesto que la del lunes será prácticamente una “fiesta”.

Uno de estos temas es la emergencia que se presenta nuevamente en Acapulco y parte de Guerrero debido al paso de “John”, que ha dejado muertes, deslaves y muchos daños.

“Estamos muy pendientes de lo que está sucediendo en Guerrero, tanto en la costa chica, en Acapulco que es la zona más afectada por las lluvias y también en la costa grande. Están los planes DN-III de la Sedena, el Plan Marina y la Guardia Nacional. Estamos rescatando a quienes se quedaron atrapados por la inundación en colonias de Acapulco“, destacó AMLO este viernes desde Palacio Nacional.

El presidente dijo que van cuatro días seguidos de lluvia, y que ha caído agua como no se había visto en mucho tiempo.

“Este huracán no trajo muchos vientos pero sí mucha lluvia y se concentró en Acapulco y por eso las inundaciones en 19 colonias. Y por eso ya se está atendiendo a todos en albergues, se está sacando a la gente.. Y no ha habido pérdidas humanas en general, solo lamentablemente cinco personas”, dijo AMLO.

Recalcó que hay 25 mil militares en Guerrero, listos para auxiliar a la población y para todo lo que haga falta.

“YO NO TOMÉ DECISIÓN SOBRE REY DE ESPAÑA”

Por otro lado, y luego de la polémica porque no se invitara al rey de España a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, AMLO dijo que fue ella quien tomó la decisión. Y que le parece una falta de respeto insinuar que él le dice qué hacer a la presidenta electa.

“Ahora con el asunto de España están faltando el respeto y eso lo está haciendo el presidente de España a la presidenta electa, porque sugiere que la decisión de no invitar al monarca fue política, y sí, de qué otra índole va a ser. Nada más que están insinuando que fue una decisión que yo tomé, como si la presidenta de México fuese manipulable. Es una falta de respeto”, añadió AMLO.

Te puede interesar: Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente recordó además que sí se invitó al presidente del gobierno español, quien declinó asistir debido al rechazo al rey de España, Felipe VI.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...