El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el posible paro de labores en el Poder Judicial ante la reforma judicial que plantea su gobierno. Dijo que incluso de esta forma se evitarían los sabadazos, es decir, cuando se libera a los presos en fin de semana.
Así lo destacó el mandatario federal este miércoles en su tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional, recordando además la reciente liberación del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
“Si van a hacer la huelga el 19, pues nada más les encargaría yo, con todo respeto, que nos ayuden a resolver, ahí tienen guardados dos expedientes como de 35 mil millones de pesos, que ya deberían ayudar a resolverlos. Unos de 2 mil millones y otro de 33 mil millones. No hay fundamento legal y los tiene la presidenta, la señora Piña, ahí en su escritorio”, señaló AMLO.
Dijo el presidente de la república que con esos 35 mil millones de pesos se podrían hacer muchas cosas en beneficio del pueblo de México.
“Que ya liberen ese asunto y ya que se vayan a la huelga, pero después de eso. Nada más eso les pido. Porque además si se van a la huelga eso quiere decir que no va a haber tanto sabadazo”, señaló AMLO.
Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial amagan con paro nacional por la reforma de AMLO
En otros temas, y al ser cuestionado por el tema de los miles de desplazados en Chiapas, el mandatario federal dijo que el tema ya se estaba atendiendo y que él tenía otros datos, por lo que no consideraba que fueran tantas las personas afectadas.