El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en su conferencia mañanera de este viernes que la economía del país está muy bien y que no cree que la aprobación de la reforma al Poder Judicial afecte las finanzas de México.
Así lo destacó el mandatario federal desde Palacio Nacional, quien además minimizó los hechos violentos de los últimos días en Sinaloa, y volvió a culpar a los medios y a sus opositores de “exagerar todo” con tal de “afecta a su gobierno”.
“México está muy bien, su economía, mucho mucho muy bien. Y que hay mucho miedo de que si hay una reforma judicial va a haber problemas con el peso, se va a devaluar el peso, va a dejar de haber inversiones, habrá fuga de capitales, puras mentiras, al contrario”, subrayó AMLO este viernes.
Según López Obrador, lo que los inversionistas quieren es un gobierno con “autoridad moral”, un gobierno fuerte.
“Un gobierno fuerte y respaldado por los ciudadanos, un gobierno democrático y por eso le tienen confianza al país y sigue llegando la inversión, y vamos a terminar. Es muy probable que terminemos el sexenio sin devaluación. Y eso no se veía en 50 años”, añadió AMLO.
Cabe resaltar que medios de otros países han hablado de las consecuencias que podría traer en materia económica a México la aprobación de la reforma al Poder Judicial, sobre todo podría verse afectada la relación con Estados Unidos.
Por otro lado, AMLO minimizó la situación en Sinaloa, y negó que haya una confrontación abierta entre cárteles. Dijo que hay violencia, pero “poca”.
Te puede interesar: Video: Anuncia AMLO que reforma al Poder Judicial será publicada el 15 de septiembre
A su vez, AMLO aplaudió la decisión del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de cancelar los festejos patrios, pues dijo que se hace para cuidar a la población.