El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en su conferencia mañanera de este lunes que él no ha polarizado y dividido a México, que eso es un discurso que han manejado sus adversarios.
Así lo destacó el mandatario federal desde Palacio Nacional unas horas después de que este domingo dijera que la oposición sigue sin asimilar la derrota ocurrida en las urnas el pasado 2 de junio.
“¿No debe haber polarización? Pues sí hay en la democracia, incluso autorizada, legalizada. En el caso de México agarraron ese discurso nuestros adversarios para decir que están polarizando, no. Fue propaganda, porque no hubo polarización en las elecciones”, afirmó AMLO este lunes.
Incluso pidió a su equipo que pusiera un mapa de México de cómo fue el resultado de las elecciones el pasado 2 de junio.
“Para ver en dónde no ganó la presidenta electa, solo en Aguascalientes. ¿Dónde está la polarización si ya ganó 31 entidades y se pierde en una? Solo (existe la polarización) en la imaginación y en la estrategia propagandística (de los adversarios)”, complementó AMLO.
Te puede interesar: AMLO se burla de opositores; afirma que a dos meses de las elecciones siguen aturdidos
Cabe resaltar que la oposición y diversos sectores sociales han acusado de manera reiterada al presidente de polarizar y dividir al país. Sin embargo, otros argumentan que esta situación ya existía y que simplemente el mandatario federal la capitalizó políticamente.