InicioConferencia AMLOVideo: No hay problema si la FGR investiga a José Ramón: AMLO

Video: No hay problema si la FGR investiga a José Ramón: AMLO

PUBLICADO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este día nuevamente sobre las acusaciones contra su hijo José Ramón López Beltrán y a los presuntos señalamientos en su contra por su posible conflicto de intereses por haber habitado una vivienda que le pertenecía a un ex directivo de una empresa proveedora del Gobierno de México.

El presidente dijo que no tiene problema con que la Fiscalía General de la República (FGR) abra una carpeta de investigación contra su hijo luego de haber recibido denuncias contra López Beltrán. Aseguró que no hay nada irregular y que todo es parte de una campaña que busca afectar a su gobierno.

“En caso que se abriera la carpeta de investigación; todos debemos comparecer ante la autoridad y el que nada debe nada teme; esto ha quedado de manifiesto que es una campaña de desprestigio con la máxima del ‘hampa del periodismo’ según la cual lo repito y lo repito ‘la calumnia cuando no mancha tizna’. Entonces arman todo eso para debilitar la autoridad del gobierno y en especial mi autoridad”, puntualizó AMLO.

Sobre si recomendará denuncias por difamación a Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán, el presidente consideró que no deberían demandar, a menos que ellos sean denunciados primero.

“Y si van a presentar denuncias que se les dé curso en contra de José Ramón, de su esposa, que ellos si lo desean que hagan lo propio. Yo les recomendaría que no lo hagan, que ellos, no; que respondan si hay denuncias”, señaló.

“Imaginen si yo me pongo a denunciar a los que me calumnian, no tendría tiempo para gobernar”, agregó AMLO.

Te puede interesar: Video: Me da orgullo que mis hijos resistan, dice AMLO al borde de las lágrimas

Por lo pronto la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por posibles hechos de corrupción y los delitos que resulten relacionados con los contratos que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha asignado a la empresa Baker Hughes en el actual sexenio, así como con el arrendamiento de una casa propiedad de uno de sus ex directivos y en donde vivieron José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Carolyn Adams.

Con información de Animal Político.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...