Luego que se diera a conocer que Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación habría sido espiado con Pegasus cuando indagaba presuntos abusos de autoridad del Ejército, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que fuera quien fuera el responsable de ésto, no fue la Sedena.
E incluso, además de defender al Ejército, afirmó que le dijo a Encinas que no le prestara atención al asunto, pese a que se trata de algo muy grave, ya que funcionarios mexicanos fueron espiados, probablemente por los mismos militares.
“Sí me lo comentó (Alejandro Encinas), pero le dije que no le diera importancia porque no había intención de espiar a nadie”, aseguró AMLO este martes 23 de mayo.
Y cuando una reportero le dijo que sí habían espiado a Alejandro Encinas, el mandatario federal se limitó a decir “No sé”.
AMLO agregó que todo fue porque el New York Times le preguntó a Encinas si había sido espiado y que él contestó que probablemente sí.
Sin embargo dijo que no se podía saber quién estaba detrás, porque hay muchos “espiando” desde hace mucho.
Te puede interesar: Grupo México y Larrea pidieron 9 mil mdp más en negociación por Ferrosur: AMLO
Cabe resaltar que aunque AMLO defiende a la Sedena, esta dependencia es la única instancia que se sabe cuenta con la licencia para Pegasus. Además, periodistas y activistas también han denunciado que el Ejército que encabeza Luis Cresencio Sandoval los ha espiado, includo durante la actual administración, tal como ocurrió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.