InicioConferencia AMLOVideo: Toda muerte de mujer debería investigarse como feminicidio: AMLO

Video: Toda muerte de mujer debería investigarse como feminicidio: AMLO

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de las muertes de mujeres en México. Se pronunció a favor de investigar todos estos decesos como feminicidios, a fin de evitar que se den inconsistencias como la del caso de la joven Ariadna Fernanda.

Se pronunció sobre el tema luego que el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, hiciera esta propuesta a través de sus redes sociales.

“Estpy de acuerdo con lo que plantea el ministro Zaldívar, coincidio con él en ésto. En el caso de Morelos se está haciendo la investigación de este feminicidio, y sí, hay bastantes pruebas. Yo creo que hoy la Fiscalía de la Ciudad y la jefa de Gobierno va a informar. Ah. ya convocaron”, agregó AMLO.

“Por eso me imagino que fue la declaración del ministro”, apuntó López Obrador.

Una reportera le señaló al presidente de la república que se habían presentado inconsistencias entre las versiones de la Fiscalía de Morelos y la de la Ciudad de México. Ya que Morelos señalaba que había muerto solo por ingesta de alcohol, y fue hasta la autopsia de la Ciudad de México que se determinó que sí se trataba de un feminicidio.

“Estoy de acuerdo (con el ministro)”, reiteró AMLO sobre el tema.

OPOSICIÓN PUEDE MANIFESTARSE

En otros temas, AMLO dijo que su gobierno no va a obstaculizar de ningún modo la marcha a la que ha convocado la oposición.

“Pueden llegar al Zócalo sin ningún problema”, afirmó el mandatario federal.

Eso sí, dijo que son los que “ayudaron en el fraude electoral del 2006 y que son gente sin autoridad moral, deshonestos, pero tienen todo el derecho de manifestarse. Ya fuera máscras, que participen todos en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan lloegar al Zócalo”.

Hizo además un llamado a todos los ciudadanos, en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación, para que se queden en sus casas y no haya ninguna reunión, y que nadie vaya a provocar.

Te puede interesar: Video: Lilly Téllez se destapa para el 2024; promete meter a AMLO a la cárcel

Así que según lo dicho por AMLO, no se impedirá que la oposición se manifieste para defender al INE y contra el actual gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CFE emite recomendaciones para un uso seguro de luces de Navidad

Con la llegada de la Navidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó un...

Descubre INAH huellas de dinosaurios de 120 millones de años en Tehuacán, Puebla

El hallazgo de huellas fósiles de dinosaurios en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán,...

Conoce estos tips clave para evitar robos en tu hogar durante las vacaciones de diciembre

Las vacaciones de diciembre suelen aumentar el riesgo de robos en tu hogar, por...

Reunión con Donald Trump y Mark Carney fue cordial y de mucho respeto: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio algunos pormenores de su reunión...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CFE emite recomendaciones para un uso seguro de luces de Navidad

Con la llegada de la Navidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó un...

Descubre INAH huellas de dinosaurios de 120 millones de años en Tehuacán, Puebla

El hallazgo de huellas fósiles de dinosaurios en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán,...

Conoce estos tips clave para evitar robos en tu hogar durante las vacaciones de diciembre

Las vacaciones de diciembre suelen aumentar el riesgo de robos en tu hogar, por...