Vamos a trabajar en conjunto contra los feminicidios: AMLO

20

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó un disposición a trabajar con todas las personas, grupos y sectores sociales que tengan propuestas para combatir los feminicidios en el país con el fin de reducir la violencia de género.

Dijo que su gobierno pretende “atender las causas, ir al fondo, al fortalecimiento de los valores, evitar la desintegración de las familias”.

Apuntó que su gobierno está trabajando en el tema.

“Y desde luego que todo el que quiera ayudar para enfrentar los problemas sociales, de violencia, feminicidio, todo; estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta”, apuntó.

Subrayó que en el caso de Fátima, tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México como la fiscal han atendido de manera personal el asunto.

PULSO DE LA SALUD

Hoy, como cada martes durante la mañanera del presidente también se habló del sector salud.

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que durante lo que val del año se han construido, remodelado y ampliado 50 hospitales y 56 centros de salud.

“Vamos cubriendo todos los rincones del país para que tengan todas las capacidades”, indicó el funcionario durante su intervención.

También señaló que tars realizarle una visita, se confirmó que el Hospital Juárez de México cuenta con el abasto suficiente de medicamentos. No obstante, apuntó que continuará el programa de auditorías a todos los hospitales de tercer nivel, a fin de comprobar que sí tengan medicamentos y demás insumos.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/amlo-manda-mensaje-sobre-feminicidios-en-mexico/

Además añadió que ya casi todos los estados firmaron la adhesión al Insabi, y solo faltan los acuerdos específicos con algunos.