InicioSaludCoronavirus¡Lleno total en la vacunación para niños! En Playa del Carmen asignan...

¡Lleno total en la vacunación para niños! En Playa del Carmen asignan menos vacunas y las envían a otros municipios

PUBLICADO

Playa del Carmen, Q. Roo.- Esta semana comenzó la vacunación contra el Covid-19 de cinco a 11 años en todo el estado de Quintana Roo.

Parece ser que la respuesta ha sido muy favorable por parte de los padres de familia y/o tutores, ya que desde el lunes las filas para ponerse la vacuna en diversas partes de esta ciudad han estado muy largas.

Sin embargo, el Dr. Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana comentó que, de las 16 mil 400 dosis de vacunas que estaban destinadas para Solidaridad, llegaron dos mil menos.

Esto se debe, explicó Contreras Mejorada, a que las vacunas para el estado de Quintana Roo se solicitaron con base en el preregistro, aperturado hace más de tres semanas, que realizaron los ciudadanos para la vacunación de los menores.

Sin embargo, “empezaron en otros municipios a aplicar la vacuna y hubo padres de familia, que por algún motivo que desconocemos, no habían hecho el registro previo y hacen el registro justo el día en el que van a ir a su vacuna, o un día previo, evidentemente esto hace que se aumente la demanda del registro que se tenía”.

Para las dosis del municipio se destinaron mil 400 dosis de vacunas al SESA,  cinco mil dosis al domo del deportivo de la Colosio y el resto a la colonia de Forjadores.

La demanda que se tuvo para este lunes y martes pasados fue de tres mil 210 para el primer día y cuatro mil 999 para el segundo.

“Acudían padres de familia con los niños de cinco años, pero también acudían padres de familia con el niño de cinco (años), el hermanito de siete (años) ya el hermanito de 10 (años), y solicitaban que no los hicieran ir tres días en diferentes momentos”, explicó Carlos Contreras.

También te puede interesar: IMSS AL TOPE: Repuntan solicitudes de incapacidad por Covid en Playa del Carmen

Daniela “N”, madre de Nancy y Emilio, llegó ayer al domo de la colonia Colosio, pero sus hijos no alcanzaron a pasar, debido a que el horario era hasta las 5 de la tarde y ellos estaban muy atrás en la fila.

“Hoy tuve que volver a pedir permiso en el trabajo, en una lavandería (…) la verdad hay mucha chamba, nunca se acaba, y me preocupa que me vayan a decir algo, pero mis hijos son primero”, comentó Daniela.

Por su parte, Oscar Reyes es el tío de “Juanito N” y comentó que hoy llegó alrededor de las 7 de la mañana para poder alcanzar lugar para la vacuna, “fueron cinco horas invertidas de la mejor forma, me siento muy feliz que ya pudimos vacunarlo”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...