“Lo haría de nuevo”: el último mensaje conmovedor de un médico que murió por covid

“Me contagié haciendo lo que amo, cuidando a mis pacientes con amor y dedicación”, escribió Lucas Pires en Facebook

En redes sociales se hizo viral el último conmovedor mensaje de un doctor antes de que muriera a causa de complicaciones derivadas por el covid. En él, asegura que no se arrepiente de haber dado su vida por cuidar a su pacientes.

Lucas Augusto Pires, un neurocirujano brasileño de 32 años, tenía una destacada carrera en la medicina. Contaba con un brillante currículum, ejerciendo activamente su profesión y dando conferencias sobre los temas que investigaba y publicaba en revistas especializadas.

Sin embargo, a mediados de 2021 contrajo covid mientras atendía a un paciente que no sabía que estaba contagiado. Así que el 27 de julio compartió un mensaje en redes sociales que apenas se viralizó en 2022, pero que es un testamento de la dedicación y devoción de Lucas Augusto por su profesión y sus pacientes.

“Estoy yendo en este momento a la UTI debido al empeoramiento de mi cuadro por COVID-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén“, escribió en su muro de Facebook.

Al poco tiempo, falleció a causa de las complicaciones derivadas del covid. Medios locales reportan que el doctor era padre de un niño y una niña. Asimismo, estaba listo para mudarse a Estados Unidos con su familia, para seguir preparándose.

Su familia manifestó que estaban optimistas de que Lucas superaría la enfermedad, ya que era un hombre sano y en buen estado físico.

“Este virus es muy traicionero, nunca había sido hospitalizado, no tenía ninguna enfermedad asociada. Luchó por la vida hasta el último minuto. Todo esto nos dio mucho miedo”, declaró a Clarín su hermana Gabriela.

Las personas que conocieron a Lucas lo recuerdan “como un ejemplo” cómo doctor, ya que a pesar del riesgo priorizó a sus pacientes y arriesgo su vida para salvar la de otros.

(Con información de Noticieros Televisa)

También lee: ¡QUINTANA ROO PASA A SEMÁFORO COLOR NARANJA!

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios