Por repunte de Covid-19, primera ministra de Nueva Zelanda pospone su boda

El país europeo impuso restricciones que entrarán en vigor a partir del lunes. Foto: The Times of Israel

Nueva Zelanda.- La primera ministra, Jacinda Ardern, pospuso su boda debido a la introducción de nuevas restricciones de Covid-19 por la propagación de la variante ómicron.

“Me uno a muchos otros neozelandeses que han tenido una experiencia como esa (posponer planes) como resultado de la pandemia y a cualquiera que se haya visto atrapado en ese escenario, lo siento mucho”, comentó este domingo.

Ardern anunció que se necesitaban reglas más estrictas después de que se detectaron nueve casos de ómicron en una sola familia que voló a Auckland para una boda a principios de este mes.

Según estimaciones, la familia infectada con ómicron entró en contacto con más de 100 personas.

“Eso significa que Ómicron ahora está circulando en Auckland y, posiblemente, en la región de Nelson-Marlborough, si no en otros lugares”, agregó.

También te puede interesar: El hombre con el COVID “más largo del mundo”: pasó 300 días en el hospital

La neozelandesa planeaba casarse el próximo fin de semana con su prometido Clarke Gayford en Gisborne, pero la celebración se pospuso.

La gobernante implementó la “configuración roja” de la respuesta pandémica del país, que incluye medidas intensificadas como el uso obligatorio de cubrebocas y límites en reuniones.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor este lunes.

Ardern aclaró que las empresas podrán permanecer abiertas y las personas aún pueden visitar a familiares y amigos y moverse libremente por el país.

Nuestro plan para gestionar los casos de ómicron en la etapa inicial sigue siendo el mismo que el Delta, donde realizaremos pruebas rápidamente, rastrearemos los contactos y aislaremos los casos y los contactos para frenar la propagación”, explicó.

(Con información de: Excelsior)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios